La Policía Nacional de Granada ha detenido en el barrio del Albaicín a un joven de 20 años y nacionalidad marroquí tras haber sido sorprendido en el interior de un conjunto de apartamentos turísticos a los que accedió por un balcón y donde ocasionó cuantiosos daños.
Los hechos comenzaron sobre las siete de la mañana, momento en el que una central de alarmas comunicó la posible intrusión de un individuo en un conjunto de apartamentos turísticos ubicados en este barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
La dotación policial y el vigilante de seguridad no pudieron entrar al interior de los apartamentos debido a que las cerraduras habían sido manipuladas desde el interior para evitar el acceso. Momentos más tarde, el propietario se presentó allí comprobando que tampoco podía entrar debido al bloqueo de los tres accesos principales.
Fue entonces cuando esta persona descubrió a un individuo desconocido cortando con una sierra de corte radial unos hierros de forja, el cual se enfrentó al propietario y comenzó a saltar entre los balcones de los apartamentos con la intención de huir del lugar.
Los agentes consiguieron una escalera y pudieron acceder a la planta donde se encontraba el presunto autor, que intentó huir fracturando una reja con un candado, además de una cristalera, daños que se sumaron a la fractura de varias cerraduras y la rotura de persianas, rejas, ventanas y marcos de puertas.
El presunto autor, un varón de 20 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, fue detenido en ese momento, incautándole, además, un gato elevador de vehículos y una bolsa tipo maletín; y ya ha sido puesto a disposición judicial.