Los granadinos han perdido en sus dos primeras comparecencias en Los Cármenes, mientras que los gallegos llegan lanzados tras lograr su primera victoria
Granada y Deportivo de La Coruña se miden este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un partido al que los andaluces llegan con la necesidad de reaccionar, tras perder sus dos primeros compromisos del curso en casa, y que los gallegos afrontan lanzados tras su primera victoria y con la intención de estrenarse como visitantes.
Al Granada, decimoséptimo de LaLiga Hypermotion con 3 puntos, los mismos que el 'Depor' -decimoquinto-, le urge ganar y ofrecer buenas sensaciones tras caer como local de forma consecutiva y justa ante el Albacete (1-2) y el Huesca (1-3), por lo que este curso sólo suma la victoria alcanzada en el campo del Racing Ferrol (0-1).
Un nuevo pinchazo en el Nuevo Los Cármenes ante el Deportivo de La Coruña pondría contra las cuerdas al ya discutido técnico Guille Abascal, a pesar de transitar la competición únicamente por la cuarta jornada.
El técnico sevillano tendrá que hacer frente a las bajas de hasta tres jugadores que están concentrados con sus respectivas selecciones: el medio camerunés Martin Hongla, el extremo georgiano Giorgi Tsitashvili y el delantero albanés Myrto Uzuni.
Además, es muy probable que se mantenga la ausencia por lesión del extremo polaco Kamil Jozwiak, que ya faltó al pasado partido ante el Huesca.
Respecto a ese pasado encuentro regresarán al once titular Sergio Ruiz en la medular, Pablo Sáenz en banda y el israelí Shon Weissman en ataque, mientras que también se espera algún cambio en la defensa con la posible entrada del central Loic Williams.
Sin goles de sus delanteros, el Deportivo, tratará de explotar las acciones de estrategia, uno de los puntos débiles del Granada en este inicio de curso, para asaltar el feudo nazarí. Los goles a balón parado o en segunda jugada están decidiendo muchos partidos de LaLiga Hypermotion. Por ahí se le escaparon al Granada los partidos ante Albacete y Huesca, un rival que también hizo daño al Dépor de esta forma.
El Oviedo, además, se llevó los tres puntos de Riazor explotando un desajuste defensivo deportivista tras una falta lateral ejecutada por Paulino. Fue prácticamente su única ocasión del partido, suficiente para tumbar al equipo de Imanol Idiakez, que mejoró considerablemente en esta faceta frente al Racing Ferrol, un especialista a balón parado.
Imanol Idiakez medita dar continuidad al once que formó de inicio en el derbi, con la duda de si mantiene a David Mella en el lateral izquierdo o adelanta su posición para que debute como titular Rafa Obrador.
La otra novedad podría ser la presencia del marroquí Bouldini en lugar de Iván Barbero en la delantera, donde tampoco está descartado que actúe Lucas Pérez con Mario Soriano por detrás y Mella y Yeremay en las bandas.
- Alineaciones probables:
Granada: Luca Zidane; Ricard, Rubio, Loic Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Trigueros; Pablo Sáenz, Weissman y Lucas Boyé.
Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador o Mella; José Ángel, Diego Villares; Yeremay, Lucas Pérez, Mario Soriano; y Bouldini.