El tiempo en: Cádiz
Jueves 21/01/2021

Granada

El alcalde pide responder con prudencia a la apertura de bares y tiendas

Luis Salvador ha pedido responsabilidad para evitar que las cifras de presión sanitaria por el coronavirus aumenten de nuevo

Publicidad Ai
  • Negocios hostelero.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha pedido a los ciudadanos responder "con prudencia" a la apertura desde de la hostelería y el comercio desde esta medianoche anunciada por la Junta de Andalucía y ha pedido responsabilidad para evitar que las cifras de presión sanitaria por el coronavirus aumenten de nuevo.

Salvador ha hecho estas consideraciones a los medios después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya anunciado en granada que la provincia pasa desde esta medianoche a un nivel de alerta 4, grado 1, que permite abrir a la hostelería y el pequeño comercio.

La relajación de las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus terminan con el cierre de toda actividad no esencial vigente en la provincia desde el pasado 10 de noviembre y hacen que Granada comparta limitaciones con el resto de Andalucía.

Salvador ha resaltado el reconocimiento al comportamiento ejemplar de los ciudadanos que ha hecho Moreno y que ha permitido rebajar la presión asistencia y el promedio de positivos acumulado, pese a lo que se mantienen una situación que ha calificado de preocupante.

"Si queremos llegar bien a la Navidad hace falta un uso responsable de esos nuevos horarios para que no cambien las cifras en 14 días", ha subrayado el alcalde de Granada, que ha invitado a adoptar el horario europeo para exprimir esa apertura de establecimientos hasta las seis de la tarde.

Salvador también ha destacado la "receptividad" de la Junta a las peticiones de Granada después de que Moreno haya anunciado un plan de ayudas específico para la provincia que se concretará a final de enero.

El alcalde de Granada ha considerado que ese plan especial solo para la provincia refuerza la petición al Gobierno central para que declare granada zona catastrófica y que supondría ayudas del Ejecutivo.

"Debo apelar a mantener el sentido de la prudencia para poder disfrutar de la Navidad", ha añadido Salvador.

También ha reaccionado al cambio en las restricciones de Granada el PP cuyo presidente provincial, Francisco Rodríguez, ha destacado en un comunicado que la Junta ha dado respuesta a las demandas de los granadinos para iniciar un nuevo camino de recuperación.

"Hoy es un gran día para Granada que, tras un enorme esfuerzo colectivo, se equipara al resto de provincias andaluzas", ha añadido Rodríguez, quien ha valorado además el paquete de medidas económicas para autónomos y pymes dedicadas especialmente a comercio y hostelería de Granada que ha diseñado la Junta. 

COMENTARIOS