El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Desmantelan un punto de venta de drogas a menores en Xaló (Alicante)

En la operación han sido detenidos dos hermanos, de 20 y 24 años, de nacionalidad marroquí, y una menor, de 16 y origen británico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil de Alicante, en una actuación conjunta con la Administración Local de Xaló (Marina Alta), ha desmantelado un importante punto de venta de drogas al menudeo en una vivienda de la localidad que abastecía a menores de edad de la zona y que causaba una gran preocupación vecinal.

En la operación han sido detenidos dos hermanos, de 20 y 24 años, de nacionalidad marroquí, y una menor, de 16 y origen británico, según un comunicado del instituto armado.

Al parecer, la joven, pareja sentimental de uno de los hermanos, colaboraba con ellos en la ocultación de la droga y en su venta.

Se les imputan un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y otro de cultivo o elaboración de droga. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), han quedado en libertad con cargos.

Los tres presuntos implicados, abusando de la relación de poder dada por su superior edad, se garantizaban que los menores no los delataran.

En el operativo han sido intervenidos, en total, un kilogramo de cogollos de marihuana, preparados para su distribución, 25 pastillas de éxtasis, 1.000 euros en fracciones de billetes pequeños y una pistola eléctrica tipo táser.

Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes del instituto armado han realizado un trabajo de concienciación social entre los jóvenes afectados.

A su vez, el Ayuntamiento de Xaló, la Mancomunidad de Asuntos Sociales de la Marina Alta y la Policía Local han colaborado activamente para erradicar este problema que preocupaba a los vecinos, señala la nota de prensa de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN