El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Granada

Rescatan a 46 migrantes de dos pateras con dos desaparecidos en la costa de Granada

Efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento marítimo han rescatado esta madrugada dos pateras en las cercanías de la costa granadina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento marítimo han rescatado esta madrugada dos pateras en las cercanías de la costa granadina con un total de 46 personas de origen magrebí y dos desaparecidos.

La rápida intervención de los agentes en una de las pateras permitió rescatar, en una situación muy difícil, al encontrase todos ellos en el agua, a unas 30 millas de Almuñécar, a ocho personas y se sigue buscando a otros dos ocupantes desaparecidos.

Ante el estado de salud de alguno de los marroquíes rescatados, la patrullera trasladó a tres al Puerto de Motril y uno de ellos precisó ser llevado al hospital muy grave con una fuerte hipertermia, mientras que los otros dos fueron atendidos con síntomas más leves en las dependencias de la Cruz Roja.

Los inmigrantes indicaron nada más llegar que habían salido de una playa cercana a Alhucemas y que la rápida intervención de los rescatadores les salvó la vida, ya que llevaban tiempo en el agua.

El resto de los inmigrantes fueron llevados al puerto de Motril a bordo de la Spica, junto a una segunda patera con 38 personas que se encontraba en búsqueda desde el día anterior.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las pateras estaba siendo buscada desde ayer, tras recibir un aviso informando de la salida desde una zona cercana a Nador, fue localizada por un ferry y rescatada sobre las 2,30 horas de este domingo por la Salvamar Spica.

Cuando los trasladaba al Puerto de Motril, se recibió un aviso del buque KingLet que advertía del avistamiento de una segunda patera.

A la zona se dirigieron la Salvamar Spica y una patrullera de la Guardia Civil ubicada en Motril y al llegar al lugar sobre las 5 horas de hoy se encontraron en el agua flotando a ocho personas y procedieron al rescate.

Una vez subidos a las embarcaciones los inmigrantes advirtieron de que faltaban dos personas más, ya que habían salido 10: aún sigue la búsqueda de los dos desaparecidos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN