La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 34 años, con antecedentes policiales, que fue sorprendido con un coche robado en Armilla, en el área metropolitana de Granada, en la madrugada del 21 de febrero, y más tarde supuestamente estuvo a punto de atropellar a un agente y "huyó por la rotonda de incorporación a la A-44 conduciendo en sentido contrario al de la circulación".
Está investigado por la presunta comisión de delitos de robo con violencia e intimidación de un turismo en Las Gabias, de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial por conducción temeraria.
El Instituto Armado dio el alto al individuo en un control preventivo de la delincuencia, pero no tuvo ninguna intención de parar. El detenido supuestamente "casi atropelló a un agente que tuvo que saltar para evitar ser embestido por el coche, y huyó".
Los agentes se desplegaron por toda el área metropolitana granadina para localizar el vehículo fugado y para detener a su conductor. Una patrulla consiguió verlo en la salida 236 de la A-92, pero no pudo interceptarlo.
Minutos después, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada localizaron el vehículo abandonado en la salida de Santa Fe de la A-44. Los guardias civiles comenzaron a buscar al conductor por las inmediaciones y lo localizaron escondido entre unos matorrales a unos veinte metros del vehículo robado.
El vehículo fue recuperado por la Guardia Civil y devuelto a su legítimo propietario a la mañana siguiente, según ha detallado en una nota de prensa el Instituto Armado.