Vamos Granada y Más País Andalucía han anunciado este lunes que unen en la capital nazarí, en el marco de un acuerdo que permitirá que puedan "defender sus intereses y objetivos" en cámaras como el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados, donde están representados por Íñigo Errejón.
El proyecto de Más País Andalucía sigue creciendo con la incorporación de Vamos Granada, "un partido arraigado en el territorio, con un amplio equipo conocedor de su realidad y con experiencia institucional", han informado en una nota. El acuerdo supone un mutuo reconocimiento con respeto a la autonomía de la formación municipalista para "resolver los problemas de Granada sin injerencias por parte de Madrid o Sevilla, pero sumando para abordar estas cuestiones desde todos los ámbitos de decisión".
La coordinadora de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha explicado que "ambas formaciones se reconocen como proyectos políticos hermanos con unos principios y objetivos compartidos: un cambio de modelo que logre prosperidad y resolver los problemas de Granada como el paro, la contaminación y la falta de comunicaciones". Según la coportavoz de la formación en Granada Marta Gutiérrez, la pandemia ha hecho evidente más que nunca la necesidad de un cambio para la ciudad, y que "tenemos un enorme potencial en los sectores que están logrando revertir la crisis en otros lugares: conocimiento, capacidad investigadora y creativa", y "la Vega más fértil de Europa".