El tiempo en: Cádiz

Granada

Publican la primera guía de viajes con localizaciones de portadas de discos

El granadino Julio Le Marchand ha publicado la primera guía de viajes dedicada a recorrer las localizaciones de un centenar de cubiertas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del Abbey Road de The Beatles -

El granadino Julio Le Marchand ha publicado la primera guía de viajes dedicada a recorrer las localizaciones de un centenar de cubiertas de trabajos discográficos legendarios, un libro con imágenes y anécdotas sobre puntos como el cruce Abbey Road, la piscina de Nirvana o la pared de Los Ramones.

La editorial Ondas del Espacio ha publicado "Under Covers. Historias en cubiertas", la primera guía de viajes que reúne localizaciones de las portadas de algunos de los discos más célebres de la historia de la música universal.

El libro, de 256 páginas encuadernadas en tapa dura y a color, recopila cien portadas de álbumes míticos y sus ubicaciones en diferentes lugares del mundo y suma fotografías originales y textos explicativos tanto en español como en inglés.

El trabajo de Julio Le Marchand está pensado para el "turista musical" y para aficionados a la música en general y revela secretos y anécdotas de estas portadas legendarias, las peculiaridades de los lugares a los que están vinculadas, las razones por las que se eligió una ubicación concreta o cómo se desarrolló el proceso creativo para conseguir la instantánea definitiva.

El libro acerca la historia del cruce de Abbey Road o la tienda de Paul's Boutique de los Beastie Boys, desvela detalles de la piscina de Nirvana o el mural de Elliott Smith, y presenta la localización de la pared de Los Ramones, las tumbas de Joy Division o las torres de Wilco.

"Under Covers", que se ha editado tras una campaña de "crowdfunding", incluye referencias a artistas clásicos como los Beatles, Bowie, Pink Floyd, U2, Led Zeppelin, R.E.M., The Doors, y otros más contemporáneos como Tame Impala, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Radiohead, Oasis.

Además, aborda otros géneros como el hiphop de Beastie Boys, Nas o Eminem, y la electrónica de Chemical Brothers o Boards of Canada, y dedica un espacio a artistas de culto como Mazzy Star, Galaxie 500, Black Sabbath, Fugazi, Slint o Kyuss.

Además, junto al libro se entrega un código con un mapa virtual para revisitar las ubicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, además de una "playlist" con música de todos los discos incluidos para escucharlos mientras se lee.

Julio Le Marchand (Granada, 1986) es editor, arquitecto y pinchadiscos profesional y, según ha detallado en un comunicado, decidió embarcarse en este proyecto durante el confinamiento como un pasatiempo ante la imposibilidad de salir, viajar o asistir a conciertos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN