El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Granada

Detenido por causar daños en una iglesia de Granada con ornamentos del siglo XVII

Cuando los policías llegaron al lugar se pusieron en contacto con el párroco de la iglesia y pudieron oír entonces golpes en la parte trasera del edificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un hombre de 44 años ha sido detenido por causar daños en la iglesia de San Isidro Labrador de Granada, tras fracturar el candado de la verja de acceso al templo y acometer otras actuaciones lesivas para este edificio como romper un macetero ornamental que podría datar del siglo XVII.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar ya pasada la medianoche, cuando los agentes fueron comisionados hasta la iglesia donde, al parecer, había un hombre "muy alterado" ocasionando daños en el edificio religioso.

Cuando los policías llegaron al lugar se pusieron en contacto con el párroco de la iglesia y pudieron oír entonces golpes en la parte trasera del edificio.

Fue allí donde los agentes hallaron al presunto autor, que se encontraba indocumentado y tirado en el suelo.

Tras hacer el inventario de los daños, averiguaron que el presunto autor arrancó un bolardo del mobiliario urbano y lo desplazó hasta el interior del recinto de la iglesia.

Igualmente, fracturó el candado que cierra la verja que da acceso al edificio y dañó la puerta de madera del acceso principal.

Los contadores de luz y agua también habrían sufrido daños, con rotura de una caja de registro y varios fusibles, así como la instalación de riego por goteo que sustenta los árboles y plantas de su interior.

Además de todo esto, el presunto autor podría haber dañado una parte del patrimonio histórico del edificio, concretamente un macetero ornamental ubicado en la fachada, que podría datar de mediados del siglo XVII, momento en el que se fundó la ermita de San Isidro con los aportes de los labradores de la zona, en el lugar donde previamente había existido una cruz de piedra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN