Quantcast
El tiempo en: Cádiz
01/08/2021

Granada

El PP descarta gobierno con Salvador como alcalde de Granada y lo urge a decidir

Lo ha urgido a que acorte los plazos que ha fijado por considerar que esta capital andaluza necesita "soluciones ya"

Publicidad Ai
  • El portavoz del Grupo Municipal del PP, César Díaz.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha descartado este jueves un futuro gobierno de su partido con el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y lo ha urgido a que acorte los plazos que ha fijado por considerar que esta capital andaluza necesita "soluciones ya".

Estas declaraciones se producen después de que el regidor de la formación naranja, que gobierna con el apoyo de un único concejal de su partido, dijera este miércoles que "sigue esperando" que el PP vuelva al ejecutivo local y estableciera como plazo la próxima semana o la siguiente para "resolver" la actual crisis municipal.

Díaz, que ha lamentado que el pleno previsto para este viernes solo lleve "seis expedientes de gestión" para una ciudad del tamaño de Granada, ha asegurado que su partido se va a sentar con todas las fuerzas política para abordar la gobernabilidad.

No obstante, ha aclarado que su grupo seguirá trabajando para defender que el partido que en los dos últimos años de mandato ha liderado todas las áreas de responsabilidad municipal las siga ejerciendo, con el PP "desde la alcaldía".

"Granada votó y quiso que el centroderecha gobernara esta ciudad", ha sentenciado Díaz, que ha advertido a Salvador de que, si descarta dar un paso al lado, el PP no va a volver a un ejecutivo local que este presidido por él.

En este sentido, le ha pedido que "no agote" una semana más en la situación actual, que acorte los plazos hoy mismo, y que si maneja otros escenarios que los explore ya porque la ciudad necesita "soluciones urgentes". 

COMENTARIOS