El PSOE ha promovido una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que reclama a la Junta de Andalucía que cumpla con las ayudas comprometidas para reparar los daños y efectos causados por el enjambre sísmico que sufrió parte del área metropolitana de Granada a principios de este año.
La iniciativa, que se debatirá mañana en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, pide que el Gobierno andaluz ponga en marcha un plan extraordinario para que los municipios afectados, fundamentalmente Atarfe, Santa Fe y Chauchina, cuenten con suficientes recursos para responder a sus necesidades.
El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos considera que no es lógico que cada ayuntamiento haya podido disponer hasta ahora de un máximo de 120.000 euros a cargo de unas ayudas ordinarias, una cuantía, dice, que "apenas cubre los costes reales" de las intervenciones que han tenido que llevar a cabo los municipios para solucionar daños registrados en inmuebles públicos.
Ha lamentado que haya pasado más de un mes desde la última vez que el grupo socialista llevó este asunto a la Cámara andaluza sin que desde entonces el Ejecutivo haya puesto dinero sobre la mesa.
Ha instado al Gobierno andaluz a que se deje de "brindis al sol y anuncios a bombo y platillo" y afronte con diligencia esta deuda que, dice, mantiene desde hace seis meses con los municipios afectados.