El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Granada

Granada lleva wifi gratis a enclaves como Cuarto Real y Mirador San Nicolás

A los 73 puntos con los que Granada cuenta, un total de 18 en equipamientos municipales, se suman los 55 puntos de acceso en otros espacios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

Granada cuenta desde este martes con una gran red de acceso gratuito a internet mediante wifi distribuida en todos los barrios esta capital andaluza y que incluye además espacios turísticos emblemáticos como el famoso Mirador de San Nicolás, el Cuarto Real o el Carmen de los Mártires.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado que esta gran plataforma supone "un paso decisivo" en el proyecto de capital inteligente y conectada e incide en la apuesta por la modernización, el servicio público y la reactivación económica.

Según el regidor, esta iniciativa impulsada con el apoyo técnico de InnovaSur permitirá un espacio basado en la conectividad y la recopilación de datos constantes para destino turístico de interés y un lugar propicio para vivir y trabajar.

A los 73 puntos con los que Granada cuenta, un total de 18 en equipamientos municipales, se suman los 55 puntos de acceso en otros espacios de la ciudad.

El concejal de Ciencia, Innovación y Ciudad Inteligente, Francisco Herrera, ha subrayado que Granada se una de esta forma a la Red Europea WIFI-4EU, que permite conectarse a ciudadanos de distintas ciudades de la Unión.

La red de acceso a wifi pone a disposición herramientas de seguridad para proteger a los usuarios y las administraciones locales de los ciberataques y evitar el acceso a web no seguras y de dudosa reputación.

De esta manera, la seguridad ciudadana contará con los instrumentos necesarios para transformar Granada en un espacio urbano protegido y dinámico, con una considerable mejora en los servicios digitales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN