El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Granada

Hallan 30 kilos de marihuana y 344 plantas en seis viviendas

Al ver el despliegue de guardias civiles, uno de los vecinos de los vecinos de Alomartes trató de huir con la droga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil se ha incautado de 30 kilos de marihuana y 344 plantas de cannabis en una operación contra el cultivo de droga desarrollada en Escóznar y Alomartes (Granada) que se ha saldado con siete investigados.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación Rogelius ha permitido incautar la droga en domicilios de estos dos municipios de Granada y poner ante el juez a seis investigador por delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad y a un séptimo por tráfico de droga.

Los agentes localizaron seis viviendas en las que encontraron 344 plantas de cannabis en avanzado estado de floración y todo el material necesario para el cultivo de estas plantas en el interior.

Al ver el despliegue de guardias civiles, uno de los vecinos de los vecinos de Alomartes trató de huir con la droga, aunque los agentes lo interceptaron y comprobaron que transportaba en su vehículo tres grandes bolsas con 10 kilos de marihuana cada una.

Los técnicos de la compañía Endesa han colaborado con la Guardia Civil en esta operación y han certificado que en cada una de las viviendas registradas había una acometida ilegal a la red eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN