El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El PP propone que la revisión del PGOU tenga en cuenta la oferta turística de la ciudad

El urbanismo "tiene que ser la vía para planificar los espacios públicos dotándolos de un diseño que permita el mejor uso ciudadano de los mismos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva instará en el próximo debate del estado de la ciudad al Consistorio gobernado por Gabriel Cruz (PSOE) a que estudie la oferta turística en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el fin de "mejorar la explotación turística del destino Huelva".

Es una de las propuestas que el PP va a defender en dicho debate del estado de la ciudad y que ha detallado este domingo en una nota la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pilar Marín, quien ha defendido que el desarrollo turístico de Huelva "requiere que la planificación urbanística la tenga en cuenta con el fin de desarrollar una oferta turística especializada".

Los populares apuntan que la pandemia de la Covid-19 y sus restricciones han provocado "un cambio en el consumo turístico y en la planificación de la oferta". Por eso, según subraya Pilar Marín, el urbanismo "tiene que ser la vía para planificar los espacios públicos dotándolos de un diseño que permita el mejor uso ciudadano de los mismos".

"Debemos provocar la necesaria renovación de la oferta turística revisando el planeamiento del turismo y del urbanismo, introduciendo medidas que mejoren aspectos de sostenibilidad, paisaje, embellecimiento o protección", ha declarado la representante 'popular'.

Desde las filas del PP defienden que la ciudad de Huelva, por su dimensión y cercanía, es "ideal para ofrecer rutas turísticas peatonales que permiten acceder a la oferta gastronómica, comercial, cultural o de ocio". "Es necesario oficializar y reconocer en el trazado urbano de la ciudad estas rutas poniendo en marcha medidas que permitan su embellecimiento y realce con el fin de hacerlos atractivos", ha añadido.

En este sentido, Pilar Marín ha puntualizado que "el gobierno de Cruz debe desarrollar un estudio de aspectos fundamentales para el desarrollo turístico del destino Huelva como la movilidad, la accesibilidad, la eficiencia energética de los edificios de interés cultural, el embellecimiento de los entornos y espacios turísticos, la señalización de las rutas o la regulación de la oferta de las viviendas turísticas".

El mejor conocimiento de las actividades turísticas por parte de los ciudadanos lleva a "una mayor comprensión y a la defensa de su conservación y puesta en valor", según entiende el PP, desde donde se apuesta por que "se impulse un observatorio del desarrollo turístico de Huelva en colaboración con la Universidad de Huelva, y sus grupos de investigación, con la Cámara de Comercio de Huelva, FOE y sindicatos, y los colegios profesionales".

ACCESIBILIDAD

La accesibilidad es, según el PP, "un aspecto fundamental para favorecer la gestión turística de la ciudad de Huelva", que "necesita un diagnóstico en profundidad de la accesibilidad turística, de la oferta global, sobre los espacios y edificios de interés turístico, sobre la oferta gastronómica, sobre los medios de transporte, sobre la señalización turística y sobre la comunicación de esta oferta".

En suma, según continúan desde el PP, la gestión del turismo urbano implica "desarrollar políticas turísticas que mejoren la relación con el entorno, fomentar la responsabilidad social y ambiental, y realzar los espacios urbanos de interés en defensa de nuestro patrimonio y riqueza cultural".

En este sentido, la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha expresado que "tenemos que aprovechar todas las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías para impulsar la digitalización del destino Huelva con el diseño de rutas turísticas a través del uso de una 'app' que permita la planificación de las visitas turísticas".

ESPECIALIZACIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO HUELVA

Los 'populares' enmarcan esta propuesta dentro de una serie de medidas que están elevando al pleno para "impulsar una oferta especializada en materia de turismo y ocio de la ciudad".

Así, Pilar Marín ha recordado que, en el último Pleno, los 'populares' propusieron desarrollar una oferta turística especializada para que Huelva sea destino del turismo religioso mariano. "Pese a la negativa del gobierno municipal para aprobar la propuesta", la 'popular' ha remarcado que "esta propuesta nace de los cofrades que se encuentran muy satisfechos de que se traten estos asuntos en el Pleno como muestra la importancia que el turismo religioso tiene para Huelva".

Finalmente, Pilar Marín ha defendido que los onubenses saben que "en el PP hay una alternativa de gobierno frente a la inacción y la pasividad de Cruz", y ha concluido manifestando, con ironía, que "uno no sabe si es mejor que no aprueben las mociones, porque si las aprueban luego nos las cumplen".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN