El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Huelva cierra una semana de descenso de la incidencia pero aumento de los ingresos

El porcentaje total de población con la pauta completa de la vacuna supera el 80% en el primer domingo de toda la provincia el nivel 0 de alerta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

La provincia de Huelva ha vivido una semana clave en relación a la pandemia del Covid, pues este jueves al fin todo el territorio onubense se ha situado ya en nivel 0 de alerta, lo que supone recuperar la normalidad con el fin de las restricciones de horarios y aforos. Sin embargo, el balance final de los últimos siete días tiene luces y sombras: ha descendido la incidencia pero han aumentado las hospitalizaciones.

Así, el 9 de octubre había en la provincia 9 personas ingresadas por Covid, mientras que siete días después la cifra asciende a 16. Además, se han registrado dos fallecimientos. En el lado positivo, sólo se han contabilizado 171 nuevos casos y 133 curados. Del mismo modo, la tasa de incidencia ha descendido más de tres puntos en siete días.

En cuanto a la vacunación, según los datos actualizados este mismo domingo, hasta la fecha se han administrado 790.732 dosis en la provincia. Un total de 429.448 onubenses tienen al menos una dosis puesta, lo que supone el 81,9% del total de la población. Del mismo modo, 420.728 tienen ya la pauta completa, lo que se traduce en que el 80,2% de los onubenses ya son inmunes gracias a la vacuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN