El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Huelva

“Los presupuestos de Sánchez para Huelva son un fracaso también de Cruz”

El PP llevará al pleno del Ayuntamiento capitalino "el rechazo a unas cuentas que olvidan a Huelva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ediles del PP. -

El portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha realizado un análisis del proyecto de presupuestos generales del estado para 2022 que “son manifiestamente negativos para los onubenses”. Para Pérez “cuando toda la sociedad de Huelva coincide que los presupuestos de Sánchez son malos, no tiene sentido el silencio cómplice del alcalde Cruz que debe alzar la voz ante esta injusticia”.

Los populares anuncian que elevaran una propuesta al pleno del mes de octubre en la que el ayuntamiento de Huelva exprese su rechazo a estas cuentas y solicita consignación presupuestaria suficiente para el desarrollo de proyectos de infraestructuras necesarios para el desarrollo de nuestra provincia. Así en la propuesta de dictamen que se lleva al pleno, el grupo municipal del PP solicita que la retirada del proyecto de presupuesto, así como la elaboración de unos nuevos con consignación suficiente para proyectos como la llegada de la alta velocidad a Huelva, el tercer carril de la autovía a Sevilla, el desdoble de la N435 que nos una con la ruta de la plata, la ampliación del túnel de San Silvestre o el proyecto CEUS”.

El portavoz Jaime Pérez ha instado a Cruz a que convoque a los onubenses para que expresemos nuestro rechazo e indignación ante unas cuentas que olvidan a la provincia de Huelva y que impiden el auténtico desarrollo de nuestra tierra. En marzo de 2019 bajo el lema “Huelva se mueve” se convocó desde el ayuntamiento a los onubenses para reclamar las inversiones que necesita la provincia de Huelva. Los populares recuerdan que en aquella ocasión el alcalde Cruz declaró que “se abría un nuevo tiempo para Huelva”, y desde entonces lejos de avanzar hemos retrocedido más que nunca.

Para Jaime Pérez “siendo grave que las cuentas sean malas, lo peor es que intente engañar a los onubenses sumando las inversiones que hace el Puerto de Huelva con recursos propios”. El portavoz popular subraya que “los onubenses ya saben a estas alturas que los buenos ejemplos de gestión en la ciudad están en la Junta de Andalucía de Juanma Moreno y en el Puerto de Huelva de Pilar Miranda, mientras que los malos ejemplos están en el gobierno de España de Sánchez y en la nefasta gestión de Gabriel Cruz”.

En este sentido, desde las filas populares se recuerda como el gobierno de Juanma Moreno está desbloqueando proyectos necesarios para la ciudad de Huelva como el nuevo colegio de Pescadería, el edificio de Hacienda, el Centro de Salud de Isla Chica, la remodelación de Instituto la Rábida, la ampliación del IES Alto Conquero, o las obras de la Ciudad Deportiva. Asimismo, señalan los populares, se acometerán proyectos como la remodelación de la estación de autobuses, la nueva iluminación del puente del Odiel, el nuevo centro de salud del distrito III, el Materno infantil, o la adecuación del banco de España como museo. Finalmente, a esta lista hay que sumar el desbloqueo del Plan de Turismo de grandes ciudades que permite las obras de actualización en el Gran Teatro y la Casa Colón o las obras del nuevo depósito del sifón Odiel en el barrio del Torrejón.

En cuanto al Puerto de Huelva, desde el grupo municipal del PP insisten en que gracias a la gestión de la popular Pilar Miranda se están acometiendo obras de recuperación del patrimonio histórico como el monumento a Colón, la rehabilitación del muelle de Tharsis, así como la recuperación de la Fuente de las Naciones. Pero siendo importantes estas actuaciones, lo realmente importante es la puesta en marcha de proyectos como la marina del Odiel, la ciudad del Marisco, el Nodo de Innovación o la Zona de actividades Logísticas del Puerto que debe proyectarnos como una ciudad logística integrada en el corredor del Atlántico.

Baja ejecución en las partidas presupuestarias tanto de Cruz como de Sánchez

Desde el grupo municipal del PP se insiste no sólo en el engaño desde el gobierno de Sánchez a la hora de presentar los malísimos presupuestos generales del Estado. También se subraya la baja ejecución de las partidas presupuestarias, de tal manera que en el proyecto de presupuestos se incluyen partidas fantasmas que no se van a ejecutar en 2022 como los 20.000 euros de la línea Algarve-Huelva Sevilla por ferrocarril.

En esta línea, Jaime Pérez insiste en que “hay que activar una agenda del cambio que invierta en Huelva, de nada sirve tener 40 millones en los presupuestos municipales si el alcalde Cruz sólo ha ejecutado 2 millones en lo que va de año”. Para los populares la ejecución de los presupuestos municipales es vaga, baja y demuestra que el alcalde Cruz vive cómodo en el inmovilismo porque es incapaz de poner en marcha proyectos de inversión varias veces anunciado como el Cuartel de Santa Fe, el Parque del ferrocarril, la remodelación de la Plaza de la Merced o el nuevo Mercado de San Sebastián”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN