El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La provincia de Huelva suma apenas nueve casos de Covid en el último día

La tasa de incidencia experimenta una leve bajada tras cinco días de aumento y no hay que lamentar ningún fallecido desde el día 12 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un sanitario realiza un test de antígenos a un hombre. -

Incidencia bajo mínimos la que registra este martes la provincia de Huelva en relación a la pandemia del Covid. Así, en las últimas 24 horas apenas se han contabilizado nueve positivos frente a 26 curados, lo que hace que la cifra de casos activos siga descendiendo y se sitúe en 720.

Además, otro día más no hay que lamentar fallecidos por Covid, y es que la provincia onubense no registra ninguna víctima mortal desde el día 12, cuando fueron notificadas dos muertes. En lo que va de mes son cinco las víctimas mortales por el coronavirus.

En el lado negativo, las hospitalizaciones vuelven a subir, pasando de 15 a 17 en el último día. Además, la cifra de pacientes en UCI por el Covid pasa de cuatro a seis en el último día.

Por su parte, la tasa de incidencia provincial experimenta una leve bajada tras cinco días de aumento, y es que la provincia lleva desde el día 14 en línea ascendente, una tendencia que se ha roto este martes, aunque la tasa ha descendido apenas dos décimas, situándose en 57,5 casos por 100.000 habitantes, la segunda más elevada de las ocho provincias andaluzas.

En la capital, por su parte, la tasa también ha descendido 0,7 puntos y lleva desde el 7 de octubre en bajada continua. Huelva tiene la cuarta tasa más elevada de las capitales de provincia andaluzas, pero con apenas 29,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta la fecha se han administrado 792.029 dosis de vacuna, el 91,1% de la población diana tiene la pauta completa y el 92,9% tiene al menos una dosis puesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN