El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La DOP Condado de Huelva se marca como reto para 2022 amparar vinos espumosos

"Ya fuimos pioneros en su elaboración en la década de los 80 y entendemos que es un nicho de mercado muy interesante!, indica el presidente del Consejo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Stand de Condado de Huelva. -

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva tiene entre sus principales retos para este 2022 amparar vinos espumosos elaborados por sus bodegas.

Con ello, Condado de Huelva, según ha explicado el presidente del Consejo, Manuel Infante, "afianza su apuesta por la versatilidad de su uva autóctona, la Zalema, capaz de producir elaboraciones tan diferentes como vinagres, vinos jóvenes, olorosos y generosos".

Infante ha comentado que "se han iniciado los trabajos previos para amparar a los vinos espumosos realizados por nuestras bodegas porque ya fuimos pioneros en su elaboración en la década de los 80 por una cooperativa perteneciente a nuestro marco y entendemos que es un nicho de mercado muy interesante para nuestro sector y para nuestra denominación de origen".

Asimismo, desde las DOP se está trabajando con las instituciones públicas, como la Diputación de Huelva y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para acudir a eventos promocionales nacionales e internacionales.

"Para nosotros es fundamental acudir a ferias y congresos de la mano de estas instituciones para dar a conocer nuestros vinos y marcas, facilitando a nuestros bodegueros y cooperativistas ese contacto directo con distribuidores y compradores", ha comentado Infante en un comunicado.

"La promoción y difusión de nuestras 'Denominaciones de Origen Protegidas de Vino, Vinagre y Vino Naranja' va a seguir siendo una de nuestras prioridades este año 2022, teniendo que adaptarnos a las circunstancias sanitarias en todo momento", ha aseverado el presidente.

Entre los próximos eventos se encuentran Fenavin y Barcelona Week Wine. También se seguirá asistiendo a eventos provinciales en colaboración con los ayuntamientos para consolidar la marca Condado de Huelva en sus vinos y vinagres. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN