El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Huelva

La Plataforma del Parque Moret considera “insatisfactorio” el plan Edusi

El colectivo ciudadano lamenta que el Ayuntamiento no les incluya en la crónica de su última comisión y denuncia muchas carencias en las obras previstas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos personas caminan por el Parque Moret. -

La Plataforma Asociación Amigos del Parque Moret ha recordado al Ayuntamiento de Huelva que las obras de mejora que va a realizar en el Pulmón Verde de Huelva este año con cargo a los fondos Edusi no pondrán fin a las necesidades de este espacio natural urbano, que sigue teniendo demasiados asuntos pendientes sobre la mesa.

Según ha valorado para Viva Huelva el portavoz del colectivo, José Bejarano, el nuevo proyecto de mejora del Parque Moret puede calificarse como “insatisfactorio” porque deja en el tintero cuestiones “importantes”.

“Toda actuación en el pulmón verde de Hueva es bienvenida y vamos por buen camino pero no podemos dejar de trabajar porque queda mucho por hacer”, afirma.

De entrada, a la plataforma no le convence que entre los nuevos equipamientos que van a llegar al Parque Moret  se encuentre “solo un módulo de aseos en la entrada para dar servicio a 32 hectáreas”.

Además, el nuevo plan municipal no contempla “el centro de interpretación arqueológica” que estaba previsto instalar en la finca que perteneció a la familia Duclós.

Entre otros asuntos pendientes Bejarano cita el espacio escénico que, comenta, “en un principio estaba en el proyecto Edusi pero se dejó porque suponía un capítulo de presupuesto importante”. Tampoco hay avances, añade Bejarano, sobre la zona para observación astronómica.

Muchos de estos asuntos se abordaron el pasado 11 de enero durante la última reunión de la Comisión de Planificación y  Seguimiento del Pulmón Verde-Parque Moret sin que el Ayuntamiento arrojase luz sobre su futuro. En lugar de eso, lamenta la plataforma, el Consistorio ha difundido una nota de prensa en la que solo cita la participación de los concejales del equipo de gobierno, obviando la presencia del resto de miembros de la comisión, entre los que se encuentra la plataforma.

Molesto por este comunicado municipal, el colectivo ciudadano decidió elaborar su propia nota de prensa en la que sí da cuenta de aquellos asuntos que siguen sin resolverse en el Parque Moret.

En ella, por ejemplo, se cuenta que el Ayuntamiento quiere construir una plaza en el antiguo solar del campo de tiro a pesar de qué era otro uso el que se contemplaba. “Lo lógico era hacernos partícipes y definir su uso de forma compartida”, afirman.

En la reunión, los responsables municipales también les indicaron que el parque no tendrá un plan de autoprotección propio, aunque también se había acordado lo contrario.

Bejarano ha insistido en pedir al Consistorio que “no olvide que la comisión es un órgano de participación, a no ser que quiera que la comisión vaya quedando reducida a los concejales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN