El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta entrega al Ayuntamiento la finca de las viviendas municipales de La Navidad

Los 43 propietarios podrán escriturar los inmuebles a su nombre, una vez los adquieran

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta. -

El Ayuntamiento de Huelva es desde este miércoles titular de la finca situada en la margen izquierda del río Odiel sobre la que se levanta una de las promociones de la barriada Navidad, después de que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, le haya cedido los suelos de las viviendas de titularidad municipal, así como los viales, acerado y jardines mediante firma de la correspondiente escritura ante notario.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, este acto permitirá a los 43 propietarios de las viviendas escriturarlas a su nombre, una vez las adquieran. La escritura de cesión gratuita la han firmado el director provincial de AVRA, José Domingo Doblado, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

De este modo, la parcela cedida, con una superficie de 23.443,85 metros cuadrados, acoge la promoción de viviendas municipales de la barriada de Navidad, cuyos jardines, viales y aceras viene ya manteniendo el Ayuntamiento, si bien estaba pendiente la depuración jurídica e inscripción registral tanto de esos espacios públicos, como de las propias viviendas. Estas últimas podrán ser escrituradas por las 43 familias adjudicatarias, una vez que el Ayuntamiento se las oferte.

En este sentido, el Ayuntamiento solicitó en junio de 2021 a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio la cesión gratuita de esta parcela, con objeto de poder "inscribir el suelo de las viviendas municipales de la barriada de la Navidad e incluir en el patrimonio municipal los viales, acerados y jardines de la misma".

La parcela que se cede al Ayuntamiento de Huelva era titularidad de la Junta de Andalucía por Real Decreto 3481/1983, de 28 de Diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Patrimonio Arquitectónico, control de calidad de la edificación y vivienda.

De este modo, dicha parcela fue incluida en el Acuerdo de 12 de Febrero de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se cedió a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía la titularidad de bienes y derechos de determinadas promociones de viviendas, locales, garajes y trasteros de protección oficial de promoción pública y suelos, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con los derechos y deberes inherentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN