El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Fertiberia espera reducir a cero la emisiones de su actividad industrial antes de 2035

El grupo quiere ser el primero del sector que se compromete a ser neutro en carbono en la próxima década

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del grupo Fertiberia, Javier Goñi. -

El grupo Fertiberia ha puesto en marcha el plan de inversiones "más ambicioso de su historia" para reducir a cero las emisiones de su actividad industrial antes de 2035, en el marco de la iniciativa 'Science-Based Targets', así como para liderar el desarrollo del mercado europeo de amoniaco verde, según ha informado en un comunicado la empresa de nutrición vegetal.

El grupo espera convertirse en la primera empresa del sector que se compromete a ser neutra en carbono en la próxima década y "refuerza su posición" en el desarrollo de productos de alto valor añadido.

"Entre 2010 y 2020 hemos sido capaces de reducir en más de un 63% la emisión de gases de efecto invernadero de Fertiberia, y hemos interiorizado el objetivo de reducir la huella de nuestra actividad", ha explicado el presidente de Fertiberia, Javier Goñi. "Ahora lideramos una profunda transformación para ser la primera gran empresa del sector que se compromete a lograr el objetivo de las cero emisiones antes de 2035", ha añadido.

El plan, denominado Net Zero, se basa en diversas alianzas de Fertiberia con empresas del mercado energético para que sus centros de producción en España formen parte de los grandes consorcios implicados en el desarrollo del hidrógeno verde en la península ibérica.

"Estas iniciativas permiten a la compañía liderar el desarrollo del mercado de mayor crecimiento y rentabilidad en el sector de la nutrición vegetal. Además, refuerzan la soberanía energética de la Unión Europea, al sustituir el gas natural por fuentes energéticas autóctonas y renovables", ha explicado el presidente del grupo.

NUEVOS MERCADOS PARA EL AMONIACO VERDE

El amoniaco verde se ha convertido también en el combustible con mayor potencial para descarbonizar el sector del transporte marítimo, lo que supone un nuevo mercado para desarrollar los productos del grupo Fertiberia y "liderar la reducción de las emisiones de gases de efectos invernaderos".

"Nuestros principales centros industriales están en zonas estratégicas para el tráfico marítimo, lo cual abre un mercado con un enorme potencial", han destacado desde la compañía.

La empresa ha señalado que el amoniaco verde se obtiene sustituyendo el gas natural por hidrógeno procedente de energía eléctrica renovable y sirve de base para producir soluciones de nutrición vegetal sin huella de carbono y productos con huella de carbono cero, además de otras soluciones medioambientales para reducir emisiones en la industria.

Otra de las iniciativas para reducir a cero las emisiones será el autoconsumo de energía renovable en todas sus instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN