El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Huelva

España se prepara para la Eurocopa con un partido ante Australia en Huelva

La selección femenina de fútbol protagonizará el 25 de junio en el Nuevo Colombino un partido amistoso de cara a su participación en la Euro 2022 en Inglaterra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Selección Española Femenina de Fútbol. -

La selección femenina española se enfrentará a Australia el próximo 25 de junio en el estadio Nuevo Colombino de Huelva en un partido amistoso que le servirá para preparar su participación en la Eurocopa de Inglaterra.

La Comisión de Designación de partidos de la Federación Española (RFEF) acordó esta decisión en su última reunión, que entra dentro del acuerdo firmado entre este organismo y la Junta de Andalucía para disputar en dicha Comunidad Autónoma un total de 24 partidos de selecciones nacionales hasta 2025.


Las 'Matildas', como es conocida la selección 'aussie', suponen una prueba de fuego de gran nivel para el conjunto de Jorge Vilda. El cuadro oceánico fue cuarto en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y en el último Mundial de Francia 2019 cayó como España en los octavos de final, en su caso al caer en la tanda de penaltis ante la potente Noruega.

España, que tiene depositadas muchas esperanzas en ser protagonista en la Eurocopa, jugará en el grupo ante Finlandia (8 julio), Alemania (12 julio) y Dinamarca (16 julio). Los dos primeros de cada serie se clasifican para cuartos de final.

Para Australia el encuentro, el primero que jugará en la ventana de junio, le servirá de preparación para el Mundial 2023. James Johnson, director ejecutivo de la Federación 'aussie', aseguró que "tener un rival del calibre de España ofrece una perspectiva atractiva para todos los seguidores de las Matildas y los aficionados al fútbol".

"En lo que respecta al fútbol femenino en estos momentos, España es una de las naciones líderes en el mundo, ya sea a nivel clubes o en cuanto a selecciones se refiere", apuntó Johnson.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN