El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Huelva

Victoria muy amarga del San Roque, que se queda a un paso de luchar por el ascenso

El club anuncia que emprenderá medidas legales por el sospechoso resultado del Coria, que le dio la vuelta al marcador en dos minutos del descuento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores del San Roque de Lepe en el último partido de la temporada. -

El San Roque de Lepe no pudo cerrar este domingo una temporada para enmarcar en el grupo IV de la Segunda RFEF, ya que después de ganar al Xerez Deportivo FC por 0-1, las victorias del Ceuta ante el Cacereño (3-0) y la sospechosa del Coria ante el Mensajero (3-2) dejan al cuadro lepero sexto en la tabla con 52 puntos, solo a uno de posiciones de eliminatoria de ascenso de categoría, por lo que la temporada para el cuadro lepero toca a su fin.

El San Roque, que ha realizado una temporada espectacular, venció en Jerez arropado por más de 200 aficionados gracias al tanto de su goleador Chuma (16 goles esta campaña) en el minuto 56, pero ese tanto fue insuficiente para conseguir un sueño, ya que el objetivo de la permanencia lo tenía logrado desde hacía varias semanas, gracias a su solidez durante toda la temporada.

En condiciones normales, la alegría debería haber sido plena, ya que en su primer año en la categoría, el San Roque y su afición han estado muy por encima de las expectativas y no solo ha logrado de manera holgada la permanencia, sino que además ha peleado hasta el final con los mejores del grupo para intentar dar el salto de categoría. De ahí que el sentimiento de rabia sea mayor que el del deber cumplido, y más como se han sucedido los acontecimientos, siempre bajo su entender, en la última jornada de liga regular.

Y es que lo que sí ha molestado al San Roque es que en el partido Coria-Mensajero, donde el equipo visitante iba ganando 1-2 en el minuto 85, en dos minutos del descuento (94 y 95) el equipo extremeño le dio la vuelta al marcador y se mete en la lucha por el ascenso, dejando fuera de esa opción al equipo onubense.

Por ello, “desde el CD San Roque de Lepe, ante las muestras inobjetables y deplorables de antideportividad acaecidas en el encuentro celebrado ante el CD Coria y el CD Mensajero, hemos decidido iniciar los trámites jurídicos pertinentes para que se analicen los hechos por los organismos correspondientes, a fin de defender la deportividad, la integridad y el juego limpio”. Será  ahora el Comité de Competición el que estudie estas alegaciones y tome una decisión”.

Le faltó una jornada más para soñar

El San Roque ha realizado una gran segunda vuelta en un grupo muy competitivo, hasta el punto de que ha sido el cuarto mejor, por detrás de Córdoba, Mérida y Cádiz B, mientras que en la primera, su inicio de temporada irregular le hizo que le costara mucho adaptarse, como lo refleja ser el octavo al ecuador de liga. El club lepero, que por presupuesto era de los más humildes, ha demostrado que con trabajo y acierto se puede luchar por todo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN