La directora del Plan Aldea y concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha destacado la
ausencia de incidentes durante la romería y ha insistido en que la normalidad está siendo la nota predominante pese a que todos los indicadores siguen reflejando un aumento del número de desplazamientos y de visitantes a la aldea. “Los datos muestran un aumento del 11% de desplazamientos en la jornada del sábado con respecto al viernes”, ha indicado.
Los tres aparcamientos municipales habilitados por el Ayuntamiento llegaron a llenarse en la jornada del sábado, por lo que hubo que habilitar zonas alternativas. A primera hora de la mañana de hoy sábado, el número de plazas de aparcamientos disponibles era de 3.031.
El consumo de agua potable alcanzó el sábado la cifra de 10.753 metros cúbicos y
se retiraron 2.999 kilos de basura, lo que supone un 11,5% más que en 2019. En lo que respecto a los pases de circulación, ya se han emitido un total de 9.023, de los que ayer hicieron uso 2.645.
Para la jornada de este domingo,
está previsto el montaje del Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al Paseo Marismeño a partir de las 15.00 horas.
Por último, la directora del Plan Aldea ha hecho un
llamamiento a la responsabilidad y la colaboración ciudadana de todos los rocieros “para que la procesión transcurra con normalidad, como ya ocurrió en la Función y el Traslado y que podamos decir mañana que no ha habido ninguna incidencia destacada”.