Quantcast
El tiempo en: Cádiz
02/10/2022  

Huelva

La línea de tren Sevilla-Huelva estará cortada del 8 al 11 de julio por obras

Adif ha establecido un servicio alternativo por carretera para los 14 trenes afectados, entre ellos los Alvia que conectan la capital onubense con Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores previas a las obras en la línea Sevilla-Huelva.

Adif va a realizar entre el 8 y 11 de julio obras en tres puntos diferentes en la vía dentro de la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva en ambas provincias lo que obligará al corte de la misma durante esas jornadas para las que Renfe ya ha establecido un servicio alternativo por carretera.

El corte de vía está programado desde las 00.18 horas del día 8 hasta las 06.00 horas del día 11 de julio y las actuaciones que se van a realizar tienen como objetivos la mejora del drenaje de la vía y el incremento de las condiciones de seguridad y la fiabilidad en un paso a nivel, han informado ambas compañías en un comunicado.

Los trabajos de mejora y mantenimiento que Adif tiene programados para esos días consistirán en la instalación de dos tubos bajo la vía situada en un punto entre las estaciones de Salteras y Villanueva del Ariscal-Olivares, en la provincia de Sevilla, para mejorar la capacidad de drenaje de la infraestructura.

Asimismo, se ejecutará una losa prefabricada en el paso a nivel situado próximo a la estación de Carrión de los Céspedes (Sevilla) lo que incrementará las condiciones de seguridad y la fiabilidad en dicho paso a nivel; y se instalarán marcos prefabricados bajo la vía entre las estaciones de Niebla y San Juan del Puerto (Huelva), con el objetivo de mejorar el drenaje de la infraestructura.

Durante el desarrollo de estos trabajos y para garantizar la movilidad a los clientes, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera para los trenes con origen y destino Huelva, así como para los Cercanías de la Línea C-5.

Los seis servicios de Media Distancia Sevilla-Huelva diarios, 3 por sentido, se realizarán por carretera de origen a destino, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias, los días 8, 9 y 10 de julio.

Por otro lado, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Sevilla-La Palma del Condado-Huelva para los trenes de Alvia e Intercity.

Durante las obras se verán afectados un total de 14 trenes, el Alvia Madrid-Huelva con salida a las 18:05 horas del jueves 7, los cuatro trenes diarios del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 y el Alvia Huelva-Madrid de las 8:00 horas del lunes 11 de julio.

También se verá afectado el servicio de la Línea C-5 Benacazón- Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules, que realizará el trayecto por carretera entre las estaciones de Salteras y Benacazón desde primera hora del viernes 8 a las 14.00 horas del domingo 10 de julio, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias. 

TE RECOMENDAMOS