Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 06/02/2023  

Huelva

El Matadero recupera su tradicional Velada de Santa Ana

El programa, que irá de jueves a domingo, incluye el pregón de Francisco José Martínez, la actuación de Regina García y la Banda Sinfónica y una fiesta infantil

  • Presentación de la Velada de Santa Ana. -

El Matadero acoge desde este jueves hasta el próximo domingo su tradicional Velada de Santa Ana, una cita que se celebra en el ecuador de las fiestas de verano de la capital y que incluye numerosas propuestas musicales, de ocio y convivencia que se han dado a conocer este martes en el Ayuntamiento de Huelva.

Al respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que "tras dos años en los que no ha sido posible su organización debido a la pandemia, vuelve con más fuerza si cabe la tradición de la Velada de Santa Ana".

"Una de las fiestas más antiguas de los barrios de Huelva, ya que data del último tercio del siglo XIX, cuando se asentaron en esta zona de la ciudad numerosas personas que venían de los pueblos mineros a trabajar en la Compañía Rio Tinto y trajeron con ellos sus costumbres y tradiciones, dando así vida a una celebración que desde el Consistorio queremos seguir impulsando, respaldando así nuestras tradiciones más arraigadas y populares del verano", ha señalado.

En esta presentación, el presidente de la Asociación de Vecinos Santa, José Luis Rebollo, ha agradecido el apoyo municipal "que ha permitido contar con los medios necesarios para organizar una Velada que para representa la alegría, la convivencia y también la hospitalidad, por lo que no solo está abierta a la participación de todos los vecinos de El Matadero sino a toda la ciudad", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, desde el Ayuntamiento han destacado que en el marco del "intenso" verano de actividades que se están viviendo en la ciudad, "donde no están faltando propuestas en todos los barrios", y "tras haber podido disfrutar de citas con grandísima tradición", como han sido la Semana Cultural de Las Colonias y las veladas de Pérez Cubillas y de la barriada del Carmen, ahora llega "este esperado momento para el barrio de El Matadero".

PROGRAMACIÓN

Este jueves, a las 21,30 horas, en el patio de la Escuela León Ortega, comenzará la programación con el pregón, que este año correrá a cargo de Francisco José Martínez, el que fuera rector del Universidad de Huelva desde el año 2005 hasta 2013, quien estará acompañado por la actuación flamenca de Regina García, con Joaquín Brito a la guitarra. Un acto que a continuación estará seguido de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Por su parte, la nueva plaza peatonal junto a la Escuela de Arte acogerá los días 22 y 23 las tradicionales verbenas, donde se contará con la actuación de la orquesta Bahía Luz para amenizar las noches de la Velada a partir de las 22,00 horas. Todo ello, "en un espacio donde tampoco faltarán los juegos y los sorteos para que las familias al completo puedan disfrutar del buen ambiente que habrá en El Matadero", han señalado desde el Consistorio.

El día 24, a partir de las 21,30 horas, la Velada de Santa Ana finalizará con una fiesta infantil para los más pequeños, culminando así en la plaza una celebración donde se pretende que los niños sean los protagonistas de esta última jornada. Además, habrá un fin de fiesta con música de discoteca, la actuación de un dj y un karaoke.

Desde el Ayuntamiento han destacado que esta Velada se va a llevar a cabo este año en un espacio nuevo, creado para "el disfrute y la convivencia en el barrio", que "ha conseguido cualificar el entorno y potenciar un punto de encuentro a nivel social, cultural y económico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN