La Fundación Atlantic Copper volverá a ser un aliado indispensable para la realización de una nueva edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. De esta forma, la entidad ha reafirmado un año más su apoyo renovando su aportación al certamen onubense, tal y como viene haciendo en las últimas décadas, a través de un nuevo acuerdo suscrito entre ambas entidades para la edición número 48, que tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre.
El presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, en presencia del director del certamen, Manuel H. Martín, han firmado un convenio en el Ayuntamiento de Huelva en virtud del cual esta entidad será Colaborador Oficial del Festival de Cine a través del patrocinio de los Premios Luz y del Premio al Mejor Cortometraje Onubense. Además, la entidad se suma dando apoyo al Festival en diferentes aspectos del desarrollo del mismo.
El alcalde de Huelva ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “la Fundación Atlantic Copper vuelva a demostrar su importante compromiso y su implicación con la celebración del certamen onubense por medio de su ayuda al desarrollo de las actividades que se impulsan desde el Festival”.
En este caso, el respaldo de la Fundación Atlantic Copper, uno de los colaboradores más veteranos del certamen, se enmarca dentro de su compromiso con la promoción de los acontecimientos culturales de interés para los onubenses. En este sentido, como ha explicado De la Vega, “nuestra relación con el Festival es dilatada y continua desde hace mucho tiempo. Seguimos convencidos de que nuestro Festival, además de un acontecimiento cultural de gran nivel y que proyecta a Huelva en el mundo, es una de las señas de identidad onubense”. “En esta edición hemos aumentado la dotación económica de nuestra aportación en línea con la apuesta de reforzamiento del Festival”, ha concluido.
Así, mediante este acuerdo de colaboración, la Fundación Atlantic Copper continúa con su apoyo a los Premios Luz, con los que el certamen reconoce la trayectoria y la proyección de creadores nacionales que ya han conseguido el respeto de la crítica y del público, con el objetivo de alentarlos en el continuo proceso de mejora y evolución profesional.
La Fundación Atlantic Copper colabora, además, en la Sección Cortometrajes Onubenses, cuyo Premio al Mejor Cortometraje será concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización. El objetivo de esta sección es impulsar el talento local para promover y promocionar tanto la cultura audiovisual como el resto de disciplinas artísticas.