El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

La peatonalización de la calle Orinque renueva el frente la barriada de los pescadores

Alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno visitan las obras, enmarcadas en la EDUSI

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, acompañada de varios miembros de su equipo de Gobierno, ha visitado las obras de peatonalización de la calle Orinque, con las que el Ayuntamiento está renovando el frente de la barriada de los Pescadores del municipio.

Se trata de una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI. Para Aurora Águedo, “ésta es una de las actuaciones que el Ayuntamiento pone en marcha junto a la Diputación de Huelva dentro de la EDUSI, con las que estamos modernizando nuestras barriadas y haciéndolas más accesibles para la ciudadanía, en consenso con las peticiones de los propios vecinos y vecinas”.

Con la peatonalización de parte de la calle Orinque “se crea un espacio mucho más amplio y un acceso directo desde las viviendas a la plaza Rafael Alberti, lo que redundará en la calidad de vida de los puntaumbrieños que viven en esta zona”, ha manifestado la propia alcaldesa.

La actuación forma parte del Plan Integral de Barriadas y Actuaciones en Zonas de Transformación Social de esta EDUSI, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Además de la peatonalización de la calle Orinque, se están renovando y construyendo nuevas sedes vecinales, y realizando reformas propuestas por los propios vecinos en las barriadas del Carmen, El Rocío, Santa Cruz, Pescadores y plaza Piletas. Se trata de obras de accesibilidad, peatonalización, mejoras en redes de iluminación, mobiliario urbano, nuevos jardines y parques.

Este Plan Integral de Barriadas se completa con las obras de ampliación y renovación del Centro de Mayores de Punta Umbría que se están llevando a cabo en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN