El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Huelva

Fundación Cajasol organiza visitas guiadas a la exposición de Julio Romero de Torres

La muestra se inauguró este lunes en la sala El Comercial de Huelva y podrá visitarse hasta el próximo 26 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -

La Fundación Cajasol ha organizado visitas guiadas a la exposición 'Julio Romero de Torres. El sentimiento místico' que se inauguró este lunes en la sala El Comercial de Huelva y que podrá visitarse hasta el próximo 26 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a sábados hasta el 26 de noviembre.

Según ha indicado en una nota de prensa, las visitas guiadas "permitirán un mayor conocimiento y disfrute del artista y su obra" y habrá que inscribirse para poder participar en las mismas, al tener plazas limitadas.

Las mismas se realizarán el jueves 13 y el viernes 14, a las 17.30 y 18.30 y habrá que registrase en los enlaces creados por la fundación para tal fin (registro /327; registro/328; registro/329 y registro/330).

La exposición permite un recorrido por la trayectoria del maestro cordobés, poniéndolo en contexto con los intelectuales coetáneos de su época, "alejándole de los estereotipos que impiden una visión más profunda de su obra, para redescubrirla con ojos nuevos".

La muestra está compuesta por 14 obras, pertenecientes a diferentes colecciones, como Fundación Prasa y Fundación Maxam y otras que provienen de colecciones particulares, lo que "supone un valor añadido, ya que solo podrían disfrutarse en esos domicilios privados", han indicado desde la fundación.

Esta exposición, hace un guiño a Huelva, incluyendo las pinturas hechas para los carteles que el artista realizó para la antigua Compañía Minera de Riotinto, en la actualidad Fundación Maxam.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN