El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El PP de Nerva pide una reunión urgente a la Junta para abordar los olores del vertedero

Quieren reunirse con el delegado de Medio Ambiente y consideran una “injusticia” que la Administración andaluza “no haya puesto la fecha para el cierre”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vertedero de Nerva. -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha anunciado que van a solicitar una reunión urgente al delegado de Medio Ambiente, Pedro Yórquez, por los continuos olores procedentes del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos que está sufriendo la población, situada a tan solo 500 metros de distancia.

En un comunicado remitido a los medios, Lozano ha anunciado que va a solicitar al delegado que se desplace a Nerva durante varias tardes y “compruebe por sí mismo lo que soportan día a día los vecinos”.

Desde el PP nervense consideran una “injusticia” que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno “siga mirando para otro lado, sin mostrar ninguna intención de plantear la fecha para el cierre de las instalaciones que venimos demandando desde el comienzo de la pasada legislatura”.

Para los populares nervenses es “inadmisible” que “los vecinos y vecinas de Nerva tengan que sufrir los nauseabundos olores procedentes del vertedero, incluso los niños que hacen deporte en el campo de fútbol de la localidad”.

Lozano ha lamentado que desde las administraciones se “haya ligado el futuro de Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto a los residuos”, lo cual supone un “completo desprecio” a los habitantes de esta comarca, “a los que se les pidió solidaridad con las industrias del triángulo Huelva-Sevilla-Cádiz en 1995 (como parte del engaño) y ahora reciben malos olores a cambio de esa solidaridad”.

Asimismo, el PP de Nerva ha lamentado que siga sin hacerse el estudio epidemiológico que determine la incidencia del vertedero en la salud de los nervenses y “más teniendo en cuenta los escasos 500 metros que separan los vasos de residuos tóxicos y peligrosos de las primeras viviendas del barrio del Ventoso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN