La onubense Carolina Marín
perdió este domingo ante la china He Bing Jiao en una final del Abierto de Francia, disputado en París, resuelta en tres mangas y una hora y 16 minutos de épica lucha.
La campeona olímpica, tres veces campeona del mundo y en seis ocasiones de Europa,
había ganado a He en siete de los ocho anteriores enfrentamientos, pero esta vez la suerte sonrió a la china, que ganó con remontada por 16-21, 21-9 y 22-20.
La primera manga fue muy igualada y con un intercambio de golpes hasta que, desde el 16-16, Marín tomó la iniciativa para ganar los cinco siguientes puntos hasta cerrarla con el 21-16.
He reaccionó en el segundo capítulo, en el que
se adelantó pronto con un parcial de arranque de 0-7 que fue una losa para la onubense, que no tuvo opción de cerrar el partido en una manga que acabó con un rotundo 9-21 para la china.
En el set decisivo He arrancó con fuerza y llegó a mandar en el electrónico hasta por siete puntos de margen (4-11), pero
Marín tiró de casta hasta empatar 12-12. Desde ahí el duelo empezó a tomar tintes épicos, con continuas alternativas.
Marín, que
volvía a una final del Circuito Mundial 19 meses después de la última, salvó una bola de partido con 19-20, pero a la segunda ya no pudo con su rival, que se llevó el set y el partido con un 20-22.