Fundación Cepsa ha donado al Banco de Alimentos de Huelva tarjetas de combustible destinadas al repostaje de los vehículos que la organización utiliza para el desempeño de su labor solidaria.
Según ha indicado la fundación en una nota de prensa, el responsable de Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas, ha hecho efectiva esta entrega al vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada, que ha destacado el incremento de donaciones en la última Gran Recogida de Alimentos con respecto al año anterior. También ha señalado que siguen necesitando donaciones de alimentos, por lo que "todos aquellos que quieran colaborar con el Banco de Alimentos pueden contactar con la asociación".
Esta donación de Fundación Cepsa tiene su origen en la campaña solidaria de recogida de alimentos -organizada en noviembre de 2022 por los Bancos de Alimentos de España-, a través de donaciones virtuales y materiales en las cajas de los supermercados colaboradores. Con la entrega de esta tarjeta, "Fundación Cepsa ha mantenido un año más su compromiso de colaborar con esta iniciativa con tarjetas de combustible y voluntarios".
Francisco Quijada ha señalado que esta donación les permite mantener en funcionamiento su parque móvil durante el año 2023, lo que les sirve para "poder ayudar a muchas familias desfavorecidas de la provincia de Huelva". Fundación Cepsa colabora desde hace años en la organización de las campañas de recogida de alimentos.