El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha asegurado este martes que
no se va a prestar "a ningún tipo de crispación" durante la campaña electoral, aunque ha subrayado que "no percibe" que se sienta "embarcado en ningún tipo de debate tenso" por el resto de candidatos, al tiempo que ha subrayado que los ciudadanos "lo que quieren es avanzar" por lo que lo que "hay que hacer es respetar y trabajar".
A preguntas de los periodistas durante la inauguración de el II Foro de la Industria Auxiliar de Huelva sobre su percepción del desarrollo de la precampaña electoral, Cruz ha asegurado que no percibe que se sienta "embarcado en ningún tipo de debate tenso ni que genere crispación".
"
La ciudadanía no tiene por qué soportar tensiones ni malos modos, lo que quiere es que avancemos, juntemos esfuerzos, en definitiva, procuremos una mayor calidad de vida, que tengamos más oportunidades y que trabajemos para ello", ha valorado.
Asimismo, Cruz ha subrayado que
todos los candidatos que se presentan a un proceso electoral "lo hacen con la mejor de las voluntades e intentado construir", por lo que ha señalado que "no se va a prestar a tipo de crispación" y ha manifestado que "lo que hay que hacer es respetar y trabajar".
"Lo bueno que tiene es que todos los candidatos que concurren en la ciudad de Huelva a las municipales tenemos una importante trayectoria por detrás, es decir, sabemos de lo que somos capaces y hasta donde llegamos. Por lo que
hay que respetar a la ciudadanía y no se trata de tensar el ambiente ni nada parecido", ha afirmado.
Además, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva , ha subrayado que
Huelva está "en un momento precioso en el que tiene muchas posibilidades", ya que se está trabajando y "dando los pasos necesarios para convertirse en una potencia europea de producción de hidrógeno verde, además de proyectos de energía circular y energías renovables", por lo que se presenta "una oportunidad única".
Al respecto, ha insistido en que lo único que le preocupa es el "bienestar de Huelva y de sus ciudadanos" y, por lo tanto, "hacerlo todo desde el respeto y el trabajo".