El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Huelva espera “mucha más afluencia” esta Semana Santa

La guía oficial del Ayuntamiento de Huelva estará a la venta este miércoles y el jueves de 9.30 a 13.30 horas en la taquilla de la Casa Colón

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la guía. -

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, espera que la Semana Santa de Huelva registre este año “mucha más afluencia de participación” tanto en los cortejos como en las calles.

González, que ha presentado este martes junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la guía oficial cofrade que edita cada año el Ayuntamiento de Huelva, explica que “todas las hermandades están teniendo un incremento” en la retirada de papeletas de sitio, claro síntoma de que esta sí será la Semana Santa de la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

En este sentido y haciendo referencia al parón vivido por la pandemia en 2020 y 2021 y a las circunstancias meteorológicas de 2022, el presidente del Consejo se ha mostrado confiado en que este año no haya ni un solo día de lluvia. “No nos merecemos este año que llueva, el mundo de los cofrades se merece una Semana Santa completa”, ha asegurado.

Y si la lluvia no preocupa a González tampoco lo hacen las obras de peatonalización en las que está inmersa la ciudad. El Ayuntamiento, ha valorado, está haciendo “un esfuerzo enorme” para que las obras no afecten al discurrir de las cofradías. El cambio, sostiene, será para mejor. Algo que se podrá ver el próximo Domingo de Ramos cuando la Borriquita llegue a La Placeta. “Va a a ser espectacular”, ha asegurado.

Este mismo miércoles, de 9.30 a 13.30 horas, los onubenses vivirán una de las citas más esperadas de cada Cuaresma, el inicio de la venta de la guía oficial de la Semana Santa en las taquillas de la Casa Colón, que también podrá adquirirse el jueves en el mismo horario. Tendrá un precio de dos euros, que serán destinados a la obra social del Consejo de Hermandades.

Según ha explicado el alcalde, se han editado 5.000 ejemplares de la que se ha convertido ya en la publicación icónica de la Semana Santa de Huelva. “Una guía de estas características es un lujo no solo para el coleccionismo sino como herramienta para utilizarla y disfrutarla durante la Semana Santa”.

La guía cuenta con 224 páginas en color con fotografías e información de las hermandades, así como entrevistas con personalidades destacadas del mundo cofrade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN