El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Estafan 160.000 euros a temporeros ofreciéndoles falsos contratos en Huelva

La Policía Nacional ha detenido en Lepe a un empresario y dos colaboradores que, supuestamente, realizaban funciones de captación de las posibles víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional en Huelva. -

La Policía Nacional ha detenido en Lepe (Huelva) a un empresario del sector agrícola y a dos de sus colaboradores por estafar, presuntamente, alrededor de 160.000 euros a más de 40 trabajadores extranjeros a los que ofrecían regularización y falsos contratos de trabajo a cambio del pago de unos 4.000 euros.

El empresario junto con los otros dos detenidos, que realizaban funciones de captación y selección previa de las posibles víctimas, tenían como objetivo a ciudadanos extranjeros que llevaban residiendo en España el tiempo necesario para poder regularizar su situación administrativa, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Bajo esta premisa les ofertaban un contrato de trabajo y la promesa de un empleo a cambio de que éstos les reportaran cuantiosas cantidades de dinero que oscilaban normalmente entre los 4.000 y los 4.500 euros.

Las víctimas accedían siempre bajo la confianza de que una vez que tuvieran su situación regularizada el empresario les daría un trabajo en labores de recolección agrícola.

Fue la administración quien detectó que la supuesta empresa carecía de la infraestructura suficiente para emplear a tantas personas, con lo cual comenzó a denegar las solicitudes de permisos de residencia de los extranjeros que presentaban sus papeles vinculados a esa empresa.

Han sido alrededor de 41 los extranjeros que han sufrido esta estafa por parte de las personas ahora detenidas, perdiendo parte de sus ahorros y desvaneciéndose sus esperanzas de trabajo en España.

La actividad delictiva se ha desarrollado durante tres años y el montante de la estafa podría superar los 160.000 euros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN