El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La última hora impulsa la ocupación media de los hoteles onubenses en Semana Santa

La media provincial de la semana cierra con un 86,04% del total de plazas disponibles, lo que supone 7,77 puntos más de las previsiones iniciales del sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel de Islantilla. -

La actualización de la encuesta sobre la ocupación hotelera y de alojamientos turísticos realizadadurante la Semana Santa por la patronal turística de la provincia de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, sitúa la ocupación media obtenida en este periodo en un 86,04% de las plazas disponibles, cifra que supone un incremento de 5,89 puntos respecto de los datos alcanzados en la Semana Santa de 2022 (año 2022: 80,15% de ocupación media. Fuente Datos EPO Semana Santa 2022 publicados por la Consejería de Turismo), mientras que en comparación con el año 2019 dicho incremento se sitúa en un +8,34 puntos (año 2019: 77,7% de ocupación media), "confirmando así la recuperación para este periodo a los datos prepandemia únicamente desde la perspectiva de la demanda".

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva afirma que la importancia de la aportación de las reservas acumuladas durante el primer tramo de la Semana Santa motivada por distintos eventos deportivos, grupos concertados, etc., que se salen del perfil clásico del cliente de semana santa "ha sido decisiva para la consecución de estos datos de demanda tan excepcionalmente interesantes". Así, "si comparamos los datos de ocupación de los años 2019 y 2022 referidos a ese primer tramo con los datos obtenidos este año se observan incrementos del +17,87% y el +8,57%".

Por su parte el segundo tramo ha evolucionado positivamente desde el comienzo del periodo, con un incremento de los datos comparados respecto de las previsiones iniciales de +7,33 puntos, y de -1,18 puntos y de +3,22 puntos respecto de los años 2019 y 2022, respectivamente. Este ajuste al alza respecto de las previsiones iniciales ha estado impulsado, según más de un 50% de las encuestas realizadas, por y como consecuencia de un descenso del precio medio respecto de los inicialmente previstos de un -8,65% del conjunto de las reservas de última hora realizadas para en este periodo.

Tras esta actualización de la encuesta realizada se insiste, y de nuevo se pone de manifiesto, "la preocupación del sector en términos de cifras de negocio y rendimiento económico de la actividad además de por los condicionantes que operan en estos momentos en el ámbito macroeconómico y los elevados costes de producción, por el descenso generalizado del consumo interno en las instalaciones por parte de los usuarios, que se sitúa en torno a un -11,5% durante el periodo analizado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN