El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Huelva

Huelva albergará la Copa de la Reina de Baloncesto en 2024

La ciudad acogerá de forma paralela la Mini Copa, en la que participarán los equipos infantiles de los clubes participantes en la Copa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pesentación de la Copa de la Reina de Baloncesto 2024. -

La ciudad de Huelva será la sede de la Fase Final de la Copa de la Reina de baloncesto de 2024, que enfrentará en el Palacio de Deportes Carolina Marín a los ocho mejores equipos del ecuador de la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente de la Federación Andaluza (FAB), Antonio de Torres; y la directora de competiciones de la FEB, Elisa Aguilar, en un acto que se ha celebrado en el patio del Consistorio, según ha indicado el Ayuntaminto de la capital en una nota de prensa.

En este sentido, Cruz ha mostrado su satisfacción porque la capital onubense "haya sido elegida para albergar una de las competiciones más antiguas del país, con la que cumplimos una vez más con ese sueño en el que venimos trabajando de convertir a Huelva en una ciudad que puede acoger acontecimientos deportivos de primer nivel y tener presencia permanente en el calendario deportivo nacional e internacional".

"Es un orgullo desde un punto de vista deportivo acoger esta cita, pero también es una oportunidad para el tejido económico de Huelva, dado la cantidad de visitas que se prevén, como para promocionarnos fuera a través de la televisión y de los diferentes canales que retransmitirán los partidos", ha señalado, al tiempo que ha agradecido a la Federación Nacional y Andaluza de Baloncesto "su cariño y complicidad al volver a apostar por una ciudad en la que se respira baloncesto".

Por su parte, Antonio de Torres ha destacado la trascendencia del evento, "una competición que se acerca a la Copa del Rey y para el que muchas personas reservan sus vacaciones para poder asistir".

En el caso de la anterior edición de la Copa de la Reina celebrada recientemente en Zaragoza, se registraron la llegada de más de 5.000 espectadores de fuera, lo que supondría casi un lleno del Palacio de Deportes Carolina Marín.

La directora de competiciones de la FEB ha puesto en valor "la gestión valiente del Ayuntamiento de asumir un reto importante y desafiante, ya que venimos de una edición histórica de la Copa", pero se ha mostrado segura de que "va a ser todo un éxito en Huelva".

Por ello, ha animado a la ciudadanía onubense y a los aficionados de fuera a no perderse un "evento top" que contará con la presencia de las jugadoras "más brillantes de la Liga Endesa, la mejor competición europea por el número de equipos, por su visibilidad y por su nivel deportivo".

COMPETICIÓN

La Copa de la Reina 2024 cumplirá en Huelva la sexagésimo segunda edición. Una competición que se celebrará durante cuatro días, disputándose los cuartos de final el primer día, las semifinales el segundo y la final el tercero.

Paralelamente a la celebración de la Copa de la Reina se celebrará en Huelva la Mini Copa, en la que participarán los equipos infantiles de los clubes participantes en la Copa, y que viene disputándose desde 2017, arrastrando a muchísimos familiares y seguidores.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que el impacto mediático para la ciudad será "muy importante", ya que todos los partidos se retransmitirán por Teledeporte de TVE y algunas televisiones autonómicas de las comunidades de los equipos participantes, habiéndose obtenido en la última edición unas audiencias de 693.000 espectadores de audiencia acumulada y una media de 57.800 por cada retransmisión, alcanzando los 100.000 si extrapolamos los datos a cada uno de los siete partidos.

Se prevé además 200 profesionales de la comunicación acreditados entre redactores, fotógrafos, televisiones y personal encargado de la producción televisiva.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN