El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La Fopac cuenta los días para inaugurar su nueva sede

Ubicada en Pérez Cubillas, las obras impulsadas por el Ayuntamiento finalizarán a mediados de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras de la sede de la Fopac. -

El Carnaval de Huelva está a punto de cumplir un sueño, estrenar su nueva sede. Las obras encaran su recta final y la previsión del Ayuntamiento en finalizar las actuaciones a finales de mayo.

La nueva sede de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), en la barriada de Pérez Cubillas, se ubica en la planta baja de un bloque de viviendas protegidas de cinco plantas de altura. El local, con una superficie construida de 301,49 metros cuadrados, tiene trazado en planta ortogonal con proporciones alargadas. La superficie principal tiene forma rectangular y los laterales, de menor dimensión, lo separan de ambos portales para acceso a viviendas en plantas superiores, mientras el lado largo presenta la fachada principal a la calle Río Guadalete. 

El Ayuntamiento de Huelva ha invertido 165.308 euros en la adecuación interior de la nueva sede, ubicada un edificio de titularidad municipal cuya fachada ya se ha remodelado.

El alcalde capitalino, Gabriel Cruz, ha visitado este jueves las obras junto al presidente de la Fopac, Francisco Espinosa, que ya al inicio de las actuaciones se mostró muy ilusionado con un proyecto “muy importante para la federación y para el Carnaval de Huelva”.

De hecho, su intención es que la nueva sede “sea el pilar de la escuela de carnaval para crear cantera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN