El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Miranda traslada a CCOO su "compromiso" con el empleo, vivienda y transparencia

La candidata del P a la Alcaldía de Huelva ha abordado diversos asuntos relacionados con la situación laboral municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar Miranda se reúne con CCOO. -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, en su objetivo de priorizar el contacto con el tejido social y profesional de la capital, ha mantenido un encuentro con CCOO, concretamente, con la Secretaria General de la Unión Provincial, Julia Perea Álvarez; con la Secretaria General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Marisol Tortosa Figueroa ; y con la sección sindical del Ayuntamiento de Huelva, para abordar diversos asuntos relacionados con la situación laboral municipal, la transparencia, el desempleo, el fomento del emprendimiento o la vivienda.

Según se indica en nota de prensa, al igual que "se comprometió" ante los sindicatos CSIF y UGT en sendas reuniones, Miranda ha reafirmado su "firme apuesta por generar sinergias, por un diálogo permanente y fluido con los distintos interlocutores, tanto en el ámbito laboral, como son los sindicatos, como en el social, basado en la concertación y en el entendimiento", que "repercuta en el buen funcionamiento de la Administración local y en un servicio público de calidad". El propio sindicato CCOO ha lamentado también que las relaciones institucionales con el Ayuntamiento "son manifiestamente mejorables".

En cambio, apuntan desde el PP, desde el sindicato felicitaron a Miranda por su gestión en el Puerto de Huelva, y su carácter "dialogante" tanto en su etapa en el Ayuntamiento, como al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Miranda también se ha referido a la "mala gestión y parálisis del Ayuntamiento" durante los últimos años, que se ha traducido, por ejemplo, "en la devolución de multitud de subvenciones, tanto europeas como autonómicas, por falta de ejecución de las mismas, por dejadez".

Asimismo, la popular ha asegurado que uno de sus objetivos será cubrir las plazas vacantes que hay en el Ayuntamiento, "sacando nuevas oposiciones en los próximos años hasta cubrir todas las plazas y que la plantilla municipal tenga las dimesiones que los onubeneses necesitan".

En materia de transparencia, para la candidata del Partido Popular "es un aspecto que el Ayuntamiento debe potenciar, porque es la manera de mostrar a la ciudadanía a dónde se dirigen los recursos públicos, de fiscalizar el trabajo de los gobernantes", y por ello ha apostado por "la digitalización de la administración pública, que facilite y agilice la gestión municipal de cara a la ciudadanía".

Miranda y los representantes de CCOO "han coincidido en el diagnóstico desfavorable y en la preocupación por el alto desempleo en la capital, donde se encuentran 16.000 de las 40.000 personas paradas de la provincia, a lo que se suma que un 60% lo sufren mujeres.

Para la candidata popular, el empleo es una "prioridad estratégica" si llega a la Alcaldía: "Lo más importante es generar puestos de trabajo, teniendo en cuenta que hemos perdido más de 9.000 habitantes en los últimos años, lo que lastra el crecimiento de nuestra ciudad", ha aseverado.

A juicio de Miranda, una medida esencial es "generar confianza y agilizar trámites y trabas burocráticas para los inversores, así como hacer la ciudad más atractiva, capaz de atraer turismo nacional e internacional". Ha apostado, asimismo, por la creación de una red de emprendimiento y una oficina para la captación de inversiones.

Por último, en materia de vivienda, Miranda considera "fundamental" solucionar el problema del acceso a la vivienda en Huelva. "Somos la segunda ciudad más cara de Andalucía en el ámbito del alquiler", ha criticado la candidata popular, que además ha apostado por una implicación proactiva y efectiva del Ayuntamiento para la vivienda, que no permita, "como ha ocurrido en Huelva, que se hayan desperdiciado importantes subvenciones por valor de millones de euros para la construcción y rehabilitación, provocando, por ejemplo que no se hayan podido construir más de medio millar de viviendas en Marismas del Odiel".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN