El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Cruz traslada a CCOO sus principales ideas en economía, empleo y movilidad

El candidato socialista y alcalde de Huelva coincide con el sindicato en la "necesidad" de "establecer una hoja de ruta conjunta con los principales agentes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con CCOO. -

El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, acompañado por miembros de su lista, se ha reunido con la dirección general provincial del sindicato CCOO para presentarles su proyecto de ciudad para Huelva durante los próximos cuatro años, según ha indicado en una nota.

El candidato ha afirmado sentirse "muy satisfecho" porque se han tratado puntos "que son claves en nuestro concepto y modelo de ciudad y que pasan por seguir apostando por el empleo y el desarrollo económico de la ciudad, que repercuta en la prosperidad y mejora de la calidad de vida de las personas, poniendo el acento en la calidad de los servicios públicos, la movilidad y el acceso a la vivienda".

Así, han coincidido en "la necesidad de establecer una hoja de ruta conjunta con los principales agentes de la ciudad" que "vaya encaminada, sobre todo, a corregir las altas tasas de inflación y los problemas que sufren actualmente las familias más vulnerables y, especialmente, la población infantil".

"Se trata de trabajar en unidad y desde el diálogo con los agentes económicos, sociales, sindicatos, etc. para poder sacar adelante ese ideal de ciudad a la que aspiramos, en la que por encima de todo, lo más importante son las personas", ha alegado el candidato.

Otro de los aspectos tratados en la reunión y que ha provocado el "entendimiento" entre el candidato y la secretaria general ha sido la movilidad, con medidas concretas "para desarrollar planes que conecten la ciudad con los polígonos industriales para dar una respuesta a los trabajadores".

En este sentido, Cruz ha asegurado que tendrá "una respuesta" desde el Plan de Movilidad, así como "una potenciación" de los servicios públicos de transporte de autobús y de taxi.

Por su parte, la secretaria general de Comisiones Obreras de Huelva, Julia Perea, ha declarado que "comparten" las líneas generales del programa del candidato, "especialmente su apuesta por los planes de empleo, encaminados a combatir la tasa de paro; así como las medidas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente orientado a las familias trabajadoras vulnerables y jóvenes".

La secretaria general de CCOO Huelva ha concluido invitando a los trabajadores a "que vayan a votar con conciencia de clase trabajadora y opten por las opciones progresistas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN