El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Huelva

Aiqbe y Banco de Alimentos de Huelva acuerdan realizar acciones sociales conjuntas

Aiqbe y el Banco de Alimentos de Huelva acuerdan realizar acciones sociales conjuntas en Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Convenio entre AIQBE y el Banco de Alimentos -

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) para llevar a cabo acciones sociales conjuntas durante la Navidad. Según han indicado ambas entidades, el Banco de Alimentos es una entidad sin ánimo de lucro destinada fundamentalmente a la gestión y recogida gratuita de alimentos, con el objetivo de donarlos a personas y entidades de Huelva y su provincia que los necesiten por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, entre los fines de Aiqbe está el impulsar actuaciones en los campos de los servicios sociales, la salud y el bienestar social de la sociedad onubense, lo que concuerda con la atención a los colectivos vulnerables o en situación de exclusión.

Una iniciativa con la que Aiqbe reafirma, además, su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030. Dada esta coincidencia en sus propósitos, ambas entidades han acordado colaborar en la realización de la campaña navideña del Banco de Alimentos, que comenzó a mediados de diciembre y se prolongará hasta finales del mes de enero.

El presidente de Aiqbe, José Luis Menéndez, ha destacado su satisfacción "al poder reeditar un año más este convenio, fruto de la responsabilidad con la mejora de la calidad de vida en la sociedad onubense que nuestra asociación tiene entre sus objetivos prioritarios, y que adquiere más relevancia aún en estas fiestas tan señaladas".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha expesado su agradecimiento a Aiqbe en su apoyo al BAH un año más, demostrando así su espíritu solidario de apoyo a las necesidades sociales de la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN