El tiempo en: Cádiz
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los agricultores de Huelva piden a su "reina maga" Ribera "futuro para el campo"

En la víspera del Día de Reyes y a través de las organizaciones agrarias de la provincia, han dirigido su "carta de deseos" a la ministra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Ribera. -

Los agricultores de Huelva, en la víspera del Día de Reyes y a través de las organizaciones agrarias de la provincia, han dirigido su "carta de deseos" a su "reina maga" Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, en la que le piden la ejecución de las infraestructuras hídricas necesarias para garantizar el futuro del campo onubense.

Se trata de Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva, Asaja-Huelva, UPA-Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), integradas en la Plataforma 'Agua para el campo. Alimentos para el mundo'.

"Querida Teresa Ribera, Reina de la Transición Ecológica...", comienza la carta, difundida a los medios de comunicación, "Desde el apacible reino de Huelva, tierra de agricultura próspera y tradiciones arraigadas, te escribimos esta especial carta de Reyes".



"No, no es para pedirte un camión de juguetes, ni un tren eléctrico, ni siquiera el último modelo de videoconsola. Nuestra petición es emocional, vital y, sobre todo, irónica", añaden.

Tras esto, precisan: "Eres tú, Teresa, la que tiene en sus manos el mayor regalo que podríamos desear: el futuro de nuestros campos, de nuestras vidas y de las de nuestros hijos. Eres tú, nuestra particular Reina Mago, la que puede hacer que las generaciones venideras sigan teniendo el privilegio de escribir estas cartas de Reyes, de recibir juguetes, de soñar".

"Nosotros, los agricultores de Huelva, somos gente sencilla, de sol y de tierra, de trabajo duro y de compromiso con lo que hacemos. No queremos castillos ni joyas, solo queremos que se nos escuche, que se nos considere, que se nos valore. Que no se nos ningunee", inciden.

Recuerdan a la ministra que "los problemas del agua nos ahogan, querida Teresa, y nos vemos incapaces de solucionarlos sin tu ayuda. Tú, que tienes el cetro de la Transición Ecológica, tienes el poder de hacer que este problema se desvanezca como un mal sueño".

"Por todo ello, te pedimos, en esta noche mágica y especial, que te conviertas en nuestra Reina Mago y que nos des el más preciado de los regalos: un futuro para nosotros, para nuestros hijos, para nuestra tierra", concluyen no sin antes despedirse "con todo nuestro cariño y un poquito de ironía". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN