El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Carolina Marín levanta una bola de torneo y conquista en Suiza su segundo título seguido

La onubense se ha alzado con la victoria final en el Abierto de Suiza que se ha disputado en Basilea tras imponerse a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín celebra el triunfo. -

La española Carolina Marín se ha alzado con la victoria final en el Abierto de Suiza que se ha disputado en Basilea tras imponerse a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung por 21-19, 13-21 y 22-20; logrando su segundo título seguido tras el prestigioso All England que ganó hace tan solo una semana.

En el duelo comenzó mandando Tunjung, segunda cabeza de serie, gracias a un parcial de salida de 1-5. Esos cuatro puntos de ventaja logró conservarlos hasta el 6-10, momento en el que Marín, principal favorita del cuadro, logró un 7-1 favorable que le valió para ponerse por delante (13-11).

Tras ese revés y otro posterior que sufrió, el que supuso pasar del 14-14 al 18-14, se levantó la asiática. Así las cosas ambas llegaron empatadas a 19 en el desenlace de la primera manga, la cual cerró la onubense a su favor al sumar dos puntos consecutivos.

La inercia ganadora la arrastró Carolina en el inicio del segundo set, pero un 2-8 de su rival le obligó a remar contracorriente a partir del 8-11. Esa renta desfavorable de tres puntos se multiplicó por dos, del 12-15 al 12-18, y el segundo acto terminó adjudicándoselo Tunjung por 21-13.

El set definitivo arrancó también cuesta arriba para la campeona olímpica en Rio 2016, que se puso 4-10 después de seis puntos ganados con el saque por su oponente. Pese a ello mantuvo la cabeza fría y revirtió la situación para adelantarse 12-11 con un 6-0 de parcial.

A partir de ahí la alternancia fue una constante, sin que ninguna pudiera alejarse más allá de los dos puntos que tuvo Marín con el 18-16. La dinámica favorable la quebró la indonesia, que tuvo un punto de campeonato salvado por Marín. Le tocó entonces servir a esta y no perdonó para cerrar el choque por 22-20.

De esta manera la andaluza suma su segundo éxito individual en lo que va de la presente temporada tras el de hace siete días en Birmingham y se corona por segunda vez en su carrera en el torneo helvético tras hacerlo previamente en la edición de año 2021. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN