El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Trabajadores de Oasis se manifiestan contra el cierre de la cadena en Huelva

Primero fue el hotel de Islantilla y ahora le ha tocado el turno al de Isla Cristina

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Medio millar de personas se han manifestado hoy por las calles de Isla Cristina en protesta por el cierre de los dos hoteles de la cadena Oasis en la costa onubense, ubicados en esta localidad y en la playa de Islantilla.

Los trabajadores de ambos hoteles, unos 140, han estado apoyados por familiares y amigos, así como por vecinos de Isla Cristina y representantes sindicales, que han protestado contra un cierre que consideran injusto porque creen que la rentabilidad del hotel está garantizada.

Así lo ha explicado a los periodistas el portavoz del comité de empresa, Antonio González Villa, que ha criticado la gestión de ambos establecimientos, de los que dependen, en temporada alta, unas 250 personas.

Bajo un intenso calor, los manifestantes han partido desde la rotonda de Punta del Caimán, en la zona sur de la localidad, para proseguir por el centro y terminar en la Avenida de Las Flores, donde se ha leído un manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de los trabajadores.

La cadena gestionaba desde 1999 el hotel Oasis Islantilla, el mayor de la provincia de Huelva, con 480 habitaciones, así como el de Islantilla, de 148 habitaciones, desde 2006.

El primero fue cerrado antes de Semana Santa, mientras que el segundo dejó de funcionar ayer sábado, una vez que todos los clientes que habían reservado habitaciones para este fin de semana fueron desviados a otros hoteles de la zona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN