El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Lamentan la imagen que el cierre de los hoteles Oasis produce en el sector hotelero

La Asociación Provincial de Hoteles cree que la situación económica ha influido en ambos cierres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz, ha lamentado este lunes la imagen que, para el sector turístico, supone el cierre de los dos hoteles de la cadena Oasis, y ha entendido que la situación económica actual ha influido en ambos cierres.

Díaz ha lamentado que "no es bueno que, en un destino como Huelva, cierren dos instalaciones hoteleras de relevancia dentro de la provincia", aunque no ha valorado los motivos, al entender que "esa es una cuestión interna de la empresa".

"Lo que está ocurriendo a nivel económico algo tendrá que ver, independientemente de otras cuestiones en las que no podemos entrar", ha indicado, para señalar, a nivel global, que "el mercado está sufriendo, está cayendo la ocupación real de las camas, porque abren los establecimientos cada temporada más tarde, hay menos días de explotación, y hay problemas acordes con la situación que estamos sufriendo".

No obstante, ha defendido que "hay que ser conscientes de que el sector, dentro de esta situación, está respondiendo mejor que otros sectores, y tenemos que quedarnos con que la provincia de Huelva tiene una oferta de primera categoría".

Por su parte, el alcalde en funciones de Isla Cristina, Francisco Zamudio (PA), que participó ayer en la manifestación de los trabajadores de los hoteles, ha entendido que habría que "revisar todas las ayudas públicas que estos hoteles hayan recibido durante estos años, así como todas las circunstancias de carácter laboral que ha habido desde la apertura de estos establecimientos".

Zamudio ha apuntado la posibilidad de propiciar una reunión con el actual presidente de la Mancomunidad de Islantilla para que, juntos, los dos municipios, Isla Cristina y Lepe, "buscar un espacio de encuentro" para "ir a por todas e intentar solucionar el conflicto". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN