El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La mudanza se retrasa y se aplaza la atención al usuario

La nueva sede de la Oficina de Recaudación en Pío XII no está todavía acondicionada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio de Huelva Impulsa, que será la nueva sede -

Es lo que tienen las mudanzas, que se saben cuando se empiezan, pero difícilmente cuando se acaban. Es lo que está ocurriendo con el acondicionamiento de la nueva sede de la Oficina de Recaudación municipal, que debería estar a pleno rendimiento desde la pasada semana, y que aún no puede atender a los ciudadanos que a ella se dirigen.

A través del testimonio de algunos usuarios, Viva Huelva pudo saber que el servicio de la oficina para con el ciudadano sigue sin arrancar, ya que al llegar  allí para llevar a cabo alguna gestión, son informados de la imposibilidad de la acción, los empleados les piden el teléfono y les comunican que lo citarán en próximas fechas. Fuentes municipales confirmaron este hecho a este periódico, achacándolo a que “se está haciendo el cambio” desde la antigua sede en la calle Puerto,  y el sistema informático aún no está habilitado.

Asimismo, estas mismas fuentes municipales confiaron en que este viernes se pueda trabajar “al 100%”, una vez instalados todos los sistemas, y completado el sistema de selección de los 30 trabajadores municipales que han tenido que reciclar su formación mediante cursos para empezar a trabajar en este servicio.

Del mismo modo, se aconseja desde el ente municipal  que hasta esa fecha las consultas telefónicas se hagan a través de la centralita del Ayuntamiento (959 21 01 01), desde donde se conectará con la oficina,  ya que se quiere conservar el mismo número de la calle Puerto (959 49 48 00), pero todavía no está disponible.

La medida de mudar la Oficina de Recaudación municipal es una de las contempladas en el plan de reestructuración que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva. Para ello, parte del personal de los patronatos de Cultura, Deportes y Huelva Impulsa han recibido cursos de formación para empezar a desempeñar su nueva  su nueva tarea en el departamento de cobros fiscales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN