El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La limpieza de La Hispanidad, en manos de sus vecinos

El PSOE critica el “abandono y falta de mantenimiento” por parte del equipo de gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de “abandono” de La Hispanidad -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva visita el barrio de La Hispanidad para conocer de primera mano “el abandono y falta de mantenimiento que padece por parte del equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza”. Así lo ha asegurado el portavoz socialista, Gabriel Cruz, que se paseó por las calles del barrio onubense con varios vecinos de la zona que “denunciaban la necesidad de limpieza y mantenimiento de los espacios de la barriada”.

En este sentido, el Grupo municipal del PSOE continúa con su intención de “conocer personalmente los problemas y realidades de cada barrio y de sus vecinos y vecinas”. Y, “como ocurre en cada rincón de la capital, la dejadez e incapacidad del PP se hace evidente con calles sucias, jardines abandonados, mobiliario urbano precario o inexistente, etc.”. “Los vecinos están cansados de vivir en estas condiciones y exigen mayor atención porque se sienten abandonados”.

De este modo, los vecinos de La Hispanidad, “cansados de ver su barrio abandonado, han asumido el trabajo y la responsabilidad del gobierno local, y son ellos mismos quienes se están encargando de la limpieza”. Así, los ciudadanos han explicado al grupo Socialista que “se encargan de la limpieza de las calles y mantenimiento de los jardines dentro de sus posibilidades” pero, “lamentan no poder encargarse de la poda de los árboles que están empezando a meterse por las ventanas de las casas”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha recordado que los vecinos de Santa Marta “también se encargan de la limpieza de su barrio porque saben que no pueden contar con este equipo de gobierno, pero se resisten a abandonar sus calles”. Así, “es de lamentar que el alcalde y su equipo no sientan el mismo cariño por la ciudad y dejen que se caiga”.

Finalmente, el dirigente socialista ha agradecido la labor y el esfuerzo que realizan estos vecinos que, “a pesar de pagar sus impuestos, son ellos mismos quienes tienen que hacerse cargo de la limpieza de sus calles”; y lamenta que “el PP no reaccione ante las iniciativas de estos ciudadanos que le están dando una lección de onubensismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN