El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno “quiere cargarse las capeas al eliminar la tradicional empalizada”

Como adelantó Viva Huelva, los socialistas lamentaron este “ataque” a una fiesta “que genera empleo y riqueza en el municipio”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Trigueros ha denunciado que el equipo de Gobierno (IU) “quiere cargarse las capeas” que se celebran este año del 29 de agosto al 2 de septiembre “al eliminar la tradicional empalizada”. Los socialistas triguereños explicaron que “estas fiestas que cumplen este año dos siglos de historia y que generan riqueza y empleo en el municipio, está sufriendo un ataque sin precedentes por parte de la alcaldesa y sus concejales (IU)”.

En este sentido, el PSOE de Trigueros señaló que este año “además de suprimir tres días de capeas, lo más grave es que han sustituido la tradicional empalizada por un plaza portátil”. Según los socialistas, “todos los años han sido contratados varios vecinos del pueblo para montar y desmontar este típico cercado”.

Para el PSOE de Trigueros “no montar la empalizada significa acabar con la seña de identidad de estas fiestas que atraen a muchos visitantes de toda la provincia”. Además, al reducirse los días de capeas, “se perjudica al sector de la hostelería y el comercio, los que más se benefician económicamente de estas fiestas”, subrayaron.

Asimismo, desde el PSOE de Trigueros han mostrado su “rotundo rechazo a esta decisión por no ser consensuada con los grupos de la oposición”.  “El objetivo de este equipo de Gobierno de IU es acabar con unas fiestas que nunca han apoyado, que no les gustan y que no respetan”, remarcaron.

Por último, afirmaron que “se trata de un engaño más de esta alcaldesa y su equipo a todos los triguereños y especialmente a los más jóvenes”. “Desde que Izquierda Unida llegó a este Ayuntamiento, no ha cumplido nada del programa electoral que prometieron, algo similar al Gobierno de Rajoy. Y para tapar su incapacidad se dedican a culpar a otros”, apostillaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN