La Policía Local de Huelva ha detenido a un hombre después de que amenazara de muerte a su expareja sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento, y tratara de agredir a un hijo de ella, mayor de edad, que trató de disuadirlo en su comportamiento.
Según ha informado la Policía Local, al detenido, que responde a las iniciales M.N.O., tiene 39 años y se encontraba con causa judiciales pendientes, se le imputa un supuesto delito de violencia de género.
La detención, en la que participaron cuatro agentes municipales, se llevó a cabo después de que se recibiera una llamada en la Jefatura de la Policía Local del hijo de la víctima, que denunciaba las amenazas de muerte a su madre por parte de su expareja sentimental.
Según explicó el denunciante a la Policía Local, la compañera de domicilio de su madre fue la que telefoneó al hijo de la presunta víctima alertándole de las amenazas.
El hijo se desplazó hasta el domicilio donde encontró al detenido junto a varios objetos rotos, como la televisión y un ordenador portátil, por lo que le pidió que abandonara el domicilio, sin embargo éste intentó agredirlo, comenzó a golpear la ventana y lanzó amenazas de muerte a su compañera.
El detenido negó todos los hechos ante los efectivos municipales, alegando que tan solo se desplazó al domicilio para dialogar, sin embargo las amenazas fueron confirmadas a la Policía por una vecina de la zona.
Ante tales circunstancias, los agentes se entrevistaron con la víctima que también ratificó lo ocurrido en un estado de gran nerviosismo y miedo, informándole de sus derechos y de la posibilidad de pedir una nueva orden de alejamiento.