Elche y Recreativo de Huelva se medirán el sábado en el Estadio Martínez Valero, con el objetivo de continuar con el buen arranque en este primer tramo de la Liga Adelante. La cita liguera estará marcada principalmente por un matiz, la efectividad del equipo ilicitano como local frente a la escasez goleadora del plantel onubense a domicilio.
El Elche, actualmente líder de la categoría de plata con 16 puntos, ha vencido en los tres encuentros que ha disputado en el coliseo ilicitano, igual que el Recreativo en el Nuevo Colombino, pero además se ha convertido en el club más realizador de la categoría, con 9 tantos en casa. En la primera jornada, los locales doblegaron plácidamente a la Ponferradina por 4-2. Posteriormente, Las Palmas fue la siguiente víctima en salir derrotada del Martínez Valero tras perder por 3-1. Por último, los hombres de Escribá superaron con ciertas dificultades al Sporting de Gijón en la quinta jornada, ya que vencieron en el tiempo de prolongación. Los encargados de materializar las ocasiones de gol han sido Xumetra, Edu Albacar, Coro, Fidel, Etxeita y Carles Gil. En esta apartado particular, le preceden a equipos como el Real Madrid Castilla o Barcelona B, con 8 dianas.
Llega al descanso ganando
Otro dato a tener en cuenta es que el Elche ha encarrilado los tres partidos en el primer tiempo. En ninguno de los casos ha regresado a los vestuarios en el tiempo de descanso con un marcador adverso o en empate. En la primera cita ante la Ponferradina, los locales llegaron al descanso con 3-1 en el electrónico, y ante Las Palmas y el Sporting, 1-0.
No se estrena a domicilio
El Recreativo de Huelva tiene una tarea pendiente para este fin de semana. Es el único equipo, junto al Hércules, que aún no han conseguido estrenarse en la faceta goleadora a domicilio. En los tres encuentros disputados, ante Xerez, Numancia y Racing, los onubenses con el nuevo sistema de juego impuesto por Sergi Barjuan han alcanzado cifras espeluznantes en cuanto a la posesión del esférico, aunque no ha sido suficiente para profundizar en ataque y materializar las ocasiones.
A diferencia de los datos que alberga el Decano en el Nuevo Colombino, lugar donde ha conseguido las tres primeras victorias, con un balance de siete goles a favor y dos en contra, la situación a domicilio es muy distinta. El nuevo patrón que quiere inculcar Barjuan a sus pupilos no encuentra fuera de casa el camino idóneo para llegar hasta el gol. Ante el Xerez, los albiazules ofrecieron una imagen muy decente, gozaron de varias ocasiones de peligro que no supieron transformar, en cambio, los azulinos encontraron el premio del triunfo gracias a la efectividad. En la visita a Los Pajaritos, los sorianos contrarrestaron de forma sobresaliente el juego del Decano, mientras que en Santander, la falta de profundidad y el acierto del Racing condenaron nuevamente al Recreativo. La consigna para este encuentro es terminar con la mala racha y empezar a sumar puntos lejos del Nuevo Colombino.